jueves, 19 de abril de 2007

El Centro de Empresas de la Diputación de Cuenca, catalogado como uno de los mejores viveros de Europa

Science Alliance es una organización holandesa reconocida por la Comisión Europea y acreditada por la Cámara de Comercio de La Haya que anualmente organiza este premio para recabar información que sirva de base para actualizar un estudio desarrollado por encargo de la Comisión Europea sobre las mejoras prácticas en la actividad de los centros de empresas, informó hoy la Diputación de Cuenca.
Este trabajo está siendo utilizado para ayudar a expertos y representantes políticos a identificar las prioridades más importantes para las llamadas ‘incubadoras de empresas’, añadió.
Según la Diputación conquense, el premio anual que organiza (con el nombre de Best Science Based Incubator-Mejor incubadora de base científica) goza de gran popularidad entre los participantes de Europa, Extremo Oriente y Norteamérica, ‘por lo que ofrece una valiosa oportunidad para dar a conocer nuestra provincia’.
Desde que fue creado en 1995 por la Diputación Provincial, el Centro de Empresas de Cuenca ha posibilitado la creación de 70 y ha generado 159 puestos de trabajo directos, mientras que ha inducido una inversión total de 3.337.434 euros.
Recordó que un centro o incubadora de empresas se define como una instalación que permite acoger a una empresa para sostenerla durante la fase difícil de los tres primeros años de su vida y prestar apoyo a la modernización e innovación a las empresas de su ámbito de actuación más inmediato.

No hay comentarios: