viernes, 27 de abril de 2007

Detenidas cuatro personas como presuntos autores de robos en Cuenca

La Policía Nacional de Cuenca ha detenido a cuatro personas como presuntos autores, en distinta modalidad, de robos en la capital conquense, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.
Así, por un lado ha sido detenido S. M. M. , de 29 años y vecino de Cuenca, como presunto autor de un robo con violencia por el procedimiento del 'tirón', hecho ocurrido en las proximidades de la calle Hermanos Becerril.Tras pasar a disposición judicial y quedar en libertad con cargos, volvió a cometer otro hecho similar en la calle Escultor Martínez Bueno, siendo detenido de nuevo, pasando a disposición judicial el pasado lunes, ingresando en prisión.También han sido detenidos I. T. R. de 27 años, natural de Valencia, y su compañera C. B. S. , de 29 años, natural de Cuenca, como autores de un robo con violencia, utilizando una navaja, en un establecimiento comercial situado junto a la Iglesia de El Salvador.Tras pasar a disposición judicial, el varón fue ingresado en prisión al pesar sobre él una orden de busca y captura, por un hecho similar, en Cartagena.Por último, la Policía Nacional ha detenido a D. B. L. , de 30 años y natural de Cuenca, como presunto autor de tres tentativas de robo con intimidación en otros tantos establecimientos comerciales, utilizando para ello un cuchillo 'jamonero' de grandes dimensiones. La detención se produjo el pasado sábado, día 21.Se da la circunstancia de que el día anterior había sido detenido por un robo con fuerza en otro establecimiento, siendo puesto en libertad con cargos. Tras la segunda detención, ha sido ingresado en prisión. Se encontraba de permiso penitenciario, ya que en la actualidad se hallaba interno en el centro penitenciario de Teruel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La población carcelaria en 1974 era de 14700 presos. En 2005 ascendía a 60000,por encima de la media europea, con problemas de hacinamiento y suicidios en las cárceles. Creo que es indiscutible que la seguridad ciudadana ha disminuido perceptiblemente.¿Por qué no les preocupan a los políticos estas cuestiones? ¿Son incapaces de aportar soluciones? ¿Alguien me puede explicar esto? Me dolería concluir que los dictadores manejan mejor la seguridad ciudadana, entrullando a menos gente. Es momento de buscar soluciones...