martes, 10 de abril de 2007

Aprobado por unanimidad el borrador de Decreto de Transferencias a la Junta de Comunidades del Instituto Provincial de Servicios Sociales

La Diputación Provincial de Cuenca aprobaba este lunes en sesión plenaria, y por unanimidad, el borrador del Decreto de transferencia a la Junta de Comunidades de los medios personales, materiales y económicos del Instituto Provincial de Servicios Sociales, el IPSS, y de la Unidad de Salud Mental de la Diputación de Cuenca.
El Presidente de la institución conquense, Luis Muelas, destacaba que “se trata de un acuerdo importantísimo para la Diputación y para la provincia de Cuenca, que permite transferir las competencias en materia de salud mental a la Junta de Comunidades y lograr así una mejor atención para los enfermos, garantizando al mismo tiempo el futuro de los trabajadores del centro”.
La Diputada del área de Servicios Sociales, Mari Carmen García Patiño, agradeció en su intervención durante el Pleno el consenso que ha hecho posible este acuerdo, y la buena voluntad de ambos grupos políticos y de buena parte del personal del centro: “ha sido un acuerdo difícil, sobre una materia muy delicada, como es la salud mental, y que garantiza lo mejor tanto para enfermos como para trabajadores del IPSS... Se trata de un acuerdo, por lo tanto, histórico para esta Diputación y para toda la provincia”.
En la rueda de prensa posterior al Pleno, el Presidente Muelas aseguró sentirse orgulloso de haber podido llevar adelante este proceso de transferencia con el apoyo del grupo popular, puesto que se trata -dijo- de un asunto de vital importancia: “el acuerdo de transferencias se publicará en unos días en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, y se abrirá el correspondiente periodo para que los trabajadores del centro estudien las plazas que publique el SESCAM… La Diputación abonará el 75% de los gastos de personal durante el primer año del proceso, el 50% el año siguiente, y el 25% el tercer año (2010) tras la entrada en vigor del acuerdo”. Se trata, terminó asegurando el Presidente, de transferir las competencias en materia de salud mental a la administración que debe de tenerlas, con el objeto de que la atención que se presta a estos enfermos sea la mejor posible.
Por otro lado, el Pleno dio el visto bueno, también por unanimidad, a una moción de urgencia para hacer efectivas sendas modificaciones puntuales del catálogo de puestos de trabajo del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación de la Diputación de Cuenca.
A continuación, se dio lectura a una moción presentada por el Grupo Popular, relativa a la política antiterrorista del gobierno central, que no se aprobó al votar en contra los Diputados del Partido Socialista. “Sin ánimo de entrar en polémicas -justificó el Presidente Muelas- no creo que la Diputación de Cuenca sea el foro en el que tratar asuntos de esta índole”.

No hay comentarios: