miércoles, 28 de marzo de 2007

UNA DELEGACIÓN DE CEOE CEPYME CUENCA HA VIAJADO A FRANCIA PARA PARTICIPAR EN UN ENCUENTRO TRANSNACIONAL DEL PROYECTO EQUAL

Una delegación de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME ha viajado recientemente a Francia, concretamente al País de los Olmos, para participar en un encuentro transnacional del proyecto Equal junto a sus homólogos franceses.
Cabe recordar que los objetivos de dicho proyecto transnacional son los de apoyar la creación de empresas, distinguir la problemática para crearlas sobre todo en cuanto a jóvenes y mujeres, así como animar a los más jóvenes a emprender sin temor a fracasar, entre otros.
El encuentro se centró, asimismo, en las bases que deben asentarse para la creación de una empresa y ver sus tipologías teniendo en cuenta como debe diseñarse, perfeccionar sus estrategias y acciones.
Los técnicos de CEOE CEPYME CUENCA asistieron a dos jornadas en las que se impartieron talleres de trabajo que englobaban asuntos como la importancia de las redes de contacto o los distintos enfoques sobre el que se forman las claves del éxito a tener en cuenta para un joven emprendedor a la hora de crear una empresa.
Marc Sánchez, responsable del proyecto en Francia, afirmaba que “estamos hoy en la mitad del trayecto, después de tres estancias en Holanda, España y Francia en el mismo año, los estudios llevados conjuntamente permitieron establecer bases de trabajo, en las que se han avanzado ciertamente”.
"El fin de nuestra cooperación no es querer estar en más foros unos que otros, en absoluto”, subrayaba Marc Sánchez, el objetivo de la comparación se sitúa así en el hecho que Cuenca, como el País de los Olmos, ha sido relacionado con los problemas en el textil y de la madera desde hace muchos años y que ha sabido resurgir por la creación de empresas".
También, Ingrid Martín, encargada de la misión transnacional, destacaba la comparación entre las dos localidades de parecidas características demográficas, empresariales y de población ocupada.
El proyecto cuenta con el respaldo de varias instituciones como la Agrupación para el Desarrollo Empresarial de Cuenca, el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca, el Fondo Social Europeo, EQUAL, SEPECAM, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, la Cámara de Comercio e Industria, los sindicatos UGT y CCOO, el Instituto de la Mujer, la Asociación Provincial de Mujeres Empresarias, el Centro de la Mujer, la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE, y la Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME CUENCA.

No hay comentarios: