La carpa, ubicada en el Parque de San Julián, mostraba las aplicaciones de las Nuevas Tecnologías y permitía a los visitantes acceder a experiencias de realidad virtual, programas de dibujo por ordenador para los más pequeños, proyecciones de videoarte, información sobre proyectos y cursos de formación.
Los mayores y los pequeños disfrutaron especialmente con el espacio dedicado al ocio donde se podía jugar, dibujar con paletas gráficas o descansar visionando cortos de animación que se proyectaban en el techo de la carpa.
La carpa itinerante, realizada en colaboración con la Fundación Ínsula Barataria, y patrocinada por Caja Castilla-La Mancha y Telefónica, está integrada por dos burbujas de diseño innovador unidades por pasillos y que sirven de soporte para los proyectos que desarrolla la Dirección general de Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones.
Así los visitantes recibieron información sobre los programas de formación Iníciate en Internet e Iniciados; Conéctate para compra de ordenadores; Molinux, el software libre de Castilla-La Mancha; Centros de Internet y los portales castillalamancha.es y CLMInnovación, entre otros.
Las burbujas, que han levantado gran expectación gracias a su diseño sorprendente y a sus contenidos innovadores, se ubicará a finales de marzo en Puertollano.
A las carpas las acompaña en todo momento un centro móvil de Internet ubicado en un autobús con veinte equipos informáticos conectados a Internet que permite a todos los que acuden navegar, recibir pequeños cursos o conocer el portal regional castillalamancha.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario