sábado, 24 de marzo de 2007

La titular de Trabajo y Empleo visita a la empresa Gamesa Eólica S.A. en Cuenca

La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, destacó hoy las buenas perspectivas de crecimiento de empleo con las que Castilla-La Mancha afronta este año 2007 motivadas, en parte, por la apuesta que desde el Gobierno regional se está haciendo por la industria, uno de los sectores que más empleo está generando en nuestra región.
Para realizar esta afirmación, Valerio se remitió al informe elaborado por Caja España, que concluye que nuestra Comunidad Autónoma, junto a Baleares, será la región que experimente un mayor crecimiento del empleo a finales de 2007.
Además, según dijo, a lo largo de la presente legislatura se han creado más de 132.000 puestos de trabajo como reflejan los datos del cuarto trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA) del pasado año, el 45 por ciento para mujeres.
Valerio también hizo referencia a la Encuesta de Coyuntura Laboral (ECL), elaborada por el Ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales, en la que se pone de manifiesto que Castilla-L
a Mancha encabeza el ranking nacional en incremento interanual de empleo con un aumento superior al 7 por ciento, frente al 4’8 por ciento de la media nacional.
“Las perspectivas de crecimiento del empleo son halagüeñas y tenemos que hacer una apuesta por la industria, un sector sólido y que genera empleo de calidad”, aseveró.
La consejera de Trabajo y Empleo hizo estas manifestaciones en Cuenca, donde visitó hoy la empresa Gamesa Eólica S.A. dedicada a la fabricación de raíces de pala para aerogeneradores
.
Valerio, que estuvo acompañada por el delegado de la Junta en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, y el delegado provincial del ramo, Pedro González, reiteró el apoyo del Gobierno regional a las empresas que han decidido instalarse en Castilla-La Mancha, que crean riqueza y empleo y, lo que es más importante, que apuestan por las energías renovables.

“Castilla-La Mancha tiene muchas posibilidades de presente y de futuro, de desarrollo industrial, urbanístico y económico, pero tiene que ser compatible con el cuidado del medio ambiente y con el respecto a nuestro patrimonio cultural, artístico y natural
”, indicó.
Por ello, puso en valor que empresas como Gamesa Eólica S.A. estén apostando por las energías renovables, un sector que a nivel nacional genera unos 90.000 puestos de trabajo.

Gamesa Eólica S.A.
Componentes Eólicos Cuenca ocupa una superficie construida de 5.500
m2 dentro del polígono industrial "Los Palancares". La planta inició su actividad a finales del año 2000 y cuenta en la actualidad con un total de 79 trabajadores.
Perteneciente a Gamesa Eólica y dedicada a la fabricación de raíces de pala para aerogeneradores, alcanza las 4.400 unidades anuales. La raíz de pala consiste en una pieza mixta de fibra de vidrio e insertos metálicos que sirve de unión entre la viga de la pala del aerogenerador y el buje.

La implantación de Componentes Eólicos Cuenca forma parte de la decidida apuesta industrial que Gamesa Eólica ha realizado en Castilla-La Mancha, donde cuenta con otro centro de producción, Componentes Eólicos Albacete, dedicado a la fabricación de palas para aerogeneradores.
La contribución al desarrollo tecnológico y a la generación de empleo en Castilla-La Mancha se completa con contratos que Gamesa Eólica mantiene con diversas empresas para el suministro de torres para aerogeneradores y de material en fibra de vidrio.
Con la planta inaugurada en Cuenca, la empresa cuenta ya con 10 centros de producción localizados en Castilla-La Mancha, Castilla-León, Galicia, Navarra y Aragón, que dan empleo a más de 1.000 trabajadores.

No hay comentarios: