sábado, 24 de marzo de 2007

La consejera de Trabajo y Empleo clausura un curso para cuidadores

La consejera de Trabajo y Empleo ha destacado el importante apoyo financiero que va a suponer el I Plan Integral de Empleo firmado la pasada semana entre el Presidente José María Barreda y el Ministro de Trabajo asegurando que “este I Plan Integral dotado con 120 millones de euros hasta 2010, será un apoyo decisivo de cara a fomentar los programas de formación de los cuidadores necesarios para la aplicación de la Ley de Dependencia”.
Una Ley que para la titular de Trabajo “abre posibilidades de empleo, es un nuevo yacimiento de empleo que propiciará la creación de más de 10.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, una gran porcentaje de ellos para mujeres”.
La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, ha procedido hoy, acompañada del presidente de COCEMFE–Cuenca, Enrique Alarcón, el alcalde de la ciudad y el delegado de la Junta en la provincia, a entregar los diplomas del curso financiado por el Servicio Público de Empleo e impartido por COCEMFE, en el que han participado 15 alumnos, el 78% de ellos mujeres. El curso de “cuidador de discapacitados físicos y psíquicos” ha contado con una subvención del Gobierno regional de 16.567 euros.
Los alumnos que se han formado han realizado prácticas en el Centro de Grandes Discapacitados y en la Asociación de Padres y Amigos de Deficientes de Cuenca con lo que han tenido la oportunidad de conocer tanto la teoría como la práctica de este trabajo. Todo ello les permitirá una mejor inserción en el mercado laboral en un ámbito con tanto futuro profesional como es la atención a personas dependientes.
La consejera de Trabajo y Empleo ha felicitado a todas las personas que han concluido su formación por su esfuerzo y dedicación, algunas de ellas ni siquiera han podido acudir a recoger personalmente su diploma por encontrarse ya trabajando.
Valerio ha reconocido la labor que realizan organizaciones como COCEMFE, sin la cual, ha dicho” no sería posible llevar a acabo acciones formativas como la que hoy clausuramos, dado que sois nuestros colaboradores imprescindibles, con el conocimiento directo y exacto de las necesidades de las personas con capacidades diferentes”.
El presidente de la organización, Enrique Alarcón, ha agradecido la sensibilidad del Gobierno regional en la atención a personas con discapacidad y el apoyo para la eliminación de obstáculos para su inserción laboral y ha afirmado que “el colectivo de personas con discapacidad puede aportar toda su experiencia en el desarrollo de la Ley de Dependencia” mostrando la mejor disposición para ponerse a trabajar en ello.

No hay comentarios: