martes, 13 de marzo de 2007

LA ASAMBLEA LOCAL DE IU ELIGE A MERCEDES RUIZ COMO CANDIDATA A LA ALCALDIA DE BELMONTE

Los miembros de la Asamblea local de Izquierda Unida de Belmonte han elegido por unanimidad a su compañera Mercedes Ruiz para ser la candidata a la Alcaldía y que por tanto encabezará la candidatura que esta formación política presentará en las próximas elecciones municipales del domingo 27 de mayo.
Mercedes Ruiz Martínez, casada, con 53 años, trabaja y es propietaria de un negocio de estética ubicado en su localidad natal. Mercedes es una activista que viene participando en el proyecto político de Izquierda Unida desde sus comienzos y ha formado parte de las candidaturas de este partido político en anteriores comicios.
La asamblea local de Izquierda Unida, celebrada en la tarde del pasado sábado, también eligió a David Campos y Rocío Araque, para ocupar el segundo y tercer puesto de la mencionada candidatura municipal. El candidato número dos de IU está vinculado al movimiento agrario y es afiliado del sindicato agrario COAG (Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas). Por su parte, Rocio Araque, forma parte de la Ejecutiva provincial de IU y también será candidata por esta formación política a las elecciones autonómicas.
La conformación total de las mujeres y hombres que serán candidatos de Izquierda Unida en Belmonte se concretará en una próxima reunión de la asamblea local que tendrá lugar antes de que finalice el mes de marzo, en la que también se iniciarán los trabajos de elaboración del programa electoral.
El Coordinador provincial de IU, Angel Luis Castellano Bobillo ha comentado al respecto que es una buena noticia para IU y para Belmonte el que Mercedes Ruiz haya aceptado asumir un mayor grado de compromiso político para encabezar el proyecto de Izquierda Unida en Belmonte. “La compañera Mercedes es una mujer muy valiente y suficientemente preparada para desarrollar una actividad política electoral e institucional en el Ayuntamiento”, dijo Castellano Bobillo.
“La popularidad y el compromiso de una mujer como Mercedes con su pueblo y con su tiempo, es la perfecta conjunción para servir de revulsivo al proyecto y propuestas de Izquierda Unida, con el que cuenta con un equipo de mujeres y hombres que son garantía para que el Ayuntamiento recupere una pluralidad política que enterró la mayoría absoluta y por supuesto para que se oigan otras voces que quieren luchar por el futuro de Belmonte, teniendo siempre su programa como guía y referente a la hora de gestionar lo público, huyendo de lo meramente propagandístico”, comentó el Coordinador provincial de IU.
“Por la salud democrática del Ayuntamiento y de la política municipal de Belmonte y para implantar una política verdaderamente transparente y participativa, es necesario que la voz de Izquierda Unida se oiga de nuevo en el consistorio belmonteño”, afirmó el dirigente de IU.

No hay comentarios: