El jurado de la décima edición del Concurso de Carteles, Cuentos y Comics conmemorativos del Día Mundial del Consumidor, que convoca anualmente la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Consumo, ha elegido los trabajos ganadores de la fase provincial del certamen al que se han presentado un total de 97 carteles, 11 cuentos y 2 comics, procedentes de 28 colegios de Cuenca y su provincia.
Un total de 299 alumnos de la provincia de Cuenca han participado en este certamen que tiene como objetivo reconocer socialmente el talento y el trabajo de los jóvenes y en el cual se valora la creatividad y la originalidad de los trabajos, la presentación y el grado de dificultad y el contenido del mensaje en relación a temas relacionados con el consumo, como puede ser el consumo saludable, seguro, sostenible y solidario o el comercio justo.
En el apartado de carteles, en las categorías de Primer Ciclo de Educación Primaria y Segundo Ciclo de Primaria, han resultado ganadores los alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) Zona Centro, de la localidad de Fuentes; mientras que en Tercer Ciclo de Primaria ha sido seleccionado el trabajo presentado por los alumnos del CRA Retama, de Fuente de Pedro Naharro, por el cartel titulado “Acciones para evitar el cambio climático”.
En cuanto al apartado de cuentos y comics, en Primer Ciclo han obtenido el premio los alumnos del CRA Gloria Fuertes, de Olivares de Júcar, por el cuento titulado “Don Limpio y la bruja basurilla”; en Segundo Ciclo, ha sido seleccionado el cómic que lleva por título “El misterio de la laguna” del que son autores los alumnos de CRA Retama, de Fuente de Pedro Naharro y, por último, en Tercer Ciclo, han obtenido el premio los escolares del CRA Gloria Fuertes, de San Lorenzo de la Parrilla, por el cuento titulado “Don Molinín y Don Eolón por un consumo responsable en competición”.
Por último, en Educación Especial, han resultado vencedores los alumnos del Colegio Público “Gloria Fuertes” de Tarancón, por el cuento titulado “Gota a gota creamos vida”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario