viernes, 2 de marzo de 2007

El PSOE de C-LM critica que el PP no apoye las medidas para acabar con la corrupción urbanística

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha criticado duramente la posición mantenida ayer por los diputados del PP al votar en contra de la nueva Ley del Suelo, que contempla unas medidas que, en su opinión, pretenden acabar con la corrupción urbanística.
El parlamentario socialista recordó que esta nueva ley, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, recoge medidas que pretenden frenar los efectos perniciosos que ha traído la anterior Ley del 98, aprobada por el PP, como la especulación urbanística, el incremento desmesurado de los precios o la aparición de casos de corrupción urbanística por toda la geografía nacional.
Entre estas nuevas medidas están la reserva el 30% del suelo para viviendas de protección o la obligación de que todos los concejales tengan que presentar una declaración de bienes antes y después de su toma de posesión sobre cualquier actividad que les genere ingresos. Los ediles también estarán sometidos a un régimen de incompatibilidades que recoge que durante los dos años siguientes al fin de su mandato no puedan trabajar en empresas relacionadas con las competencias del cargo que han desempeñado.
Según Alonso, los parlamentarios del PP han sido los únicos en votar en contra, “demostrando su falta de compromiso con unas medidas que lo que pretenden es acabar con la grave problemática que sufre este sector”.
Por último, Alonso exigía a la presidenta del PP que si realmente quiere acabar con la corrupción urbanística de instrucciones a los diputados y senadores de este partido por Castilla-La Mancha para que apoyen la nueva Ley del Suelo, porque si no lo hacen comprobaremos como los dirigentes del PP dicen una cosa y hacen otra. Pero nos tememos que al final en el PP lo que quieren es que en esta materia nada cambie”.

OCM del Vino
Por otra parte, y a preguntas de los representantes de los medios de comunicación, Alonso se refirió a las declaraciones efectuadas por la candidata del PP en torno a la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la OCM del Vino.
El parlamentario socialista, en tono irónico, dio la bienvenida a la candidata del PP a la problemática del vino y señaló que “cuando De Cospedal se dedicaba a los asuntos del transporte en la comunidad de Madrid, ya el presidente Barreda recibía a la comisaria europea de Agricultura y le trasladaba las prioridades de Castilla-La Mancha en materia de vino”.
Alonso también señaló que hay que trasladar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos en este asunto, “porque está bien liderado por Castilla-La Mancha y por el presidente Barreda. A mi me consta que la posición que va a defender España en la reforma del Vino es la posición que defiende nuestra región”.
Por último, el diputado socialista criticó lo que consideró falta de consistencia de la candidata “popular”. “Desde el PP han intentado hacer noticia de la visita de Cospedal a Bruselas, pero la realidad es que ha ido de acompañante de otras personas y la realidad es que también llega con un poco de retraso a la defensa de este sector. Pero, aunque tarde, bienvenida sea”.

“Decimosexto mes consecutivo de descenso interanual del paro”
Por otra parte, el responsable socialista valoró como muy positivos los datos del desempleo durante el pasado mes de febrero. Según Alonso, a pesar de la ligera subida experimentada, cabe destacar que por decimosexto mes consecutivo se produce un descenso interanual del desempleo regional.
Igualmente, indicaba que por primera vez en los últimos 6 años, el dato de desempleados en el mes de febrero es mejor que el del año anterior, “estamos ante el mayor descenso interanual del paro en febrero de los últimos 6 años”
Indicó que se ha creado empleo en ambos sexos, principalmente en jóvenes menores de 25 años y empleo de calidad, al destacar el sector industrial en la creación de nuevos puestos de trabajo.
Para Alonso, todos estos datos demuestran que estamos creando empleo y que está región tiene plena vitalidad”.

Travase
Por último, y a preguntas de los periodistas sobre la posible aprobación de un nuevo trasvase para abastecimiento humano, el parlamentario socialista señaló que “nunca nos hemos opuesto ni nunca nos vamos a oponer a que se trasvase agua para beber”.
Pero al mismo tiempo advirtió de la delicada situación que todavía vivimos, por ello pidió prudencia y exigió al Gobierno de España a que vigile y realice un seguimiento de que el agua trasvasada no se destine a otros usos

No hay comentarios: