martes, 20 de marzo de 2007

EL SIEM REALIZA UNA SESIÓN DE ORIENTACIÓN LABORAL PARA ALUMNOS DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

CEOE CEPYME CUENCA a través de su Servicio de Información Empresarial para el Empleo (SIEM) realizó la semana pasada, el lunes y el viernes, dos sesiones de orientación laboral con una duración total de 6 horas para alumnos de quinto curso de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas que se imparte en la Universidad de Castilla-La mancha.
El mercado laboral actual está sujeto a una gran competitividad que dificulta cada vez más acceder a un trabajo. Dicha competitividad supone que para hacernos un hueco en el mercado de trabajo prevalezca ser el mejor, pero también saber trasmitirlo cuando optamos a un puesto de trabajo.
Por tanto, conocer dicho mercado, contar con la formación adecuada, con la posibilidad de mejorarla, así como dominar las técnicas de búsqueda de empleo, unido a un alto grado de motivación y autoestima, son factores clave para la incorporación en el mercado laboral.
Desde el SIEM, conscientes de todos estos factores, se han llevado a cabo sesiones de Orientación Laboral y Profesional consistentes en Talleres de Búsqueda Activa de Empleo, en los que se han trabajado contenidos como: El proceso de selección; los tipos de pruebas y entrevistas; herramientas básicas para la búsqueda de empleo; salidas profesionales y fuentes de información; la búsqueda de empleo a través de Internet; y la motivación hacia la búsqueda de empleo.
También, la Confederación de Empresarios comprometida con dar respuesta a las necesidades relacionadas con la orientación laboral de los ciudadanos que carecen de empleo, ha puesto en marcha este sistema de acercamiento de información para la búsqueda activa de empleo y autoempleo en todos los cursos que organiza dirigidos a desempleados y en sus distintas delegaciones de San Clemente, Iniesta y Tarancón.
Dicha acción va encaminada a que los participantes conozcan y desarrollen técnicas y habilidades que les faciliten esta búsqueda activa de empleo, acercando información práctica entre otros de cómo realizar el currículo vitae, la carta de presentación o afrontar una entrevista de trabajo.
Su objetivo es que el demandante de empleo conozca los instrumentos y herramientas, así como que adquiera las habilidades necesarias que le posibiliten realizar una búsqueda de empleo de forma activa, organizada y planificada.

No hay comentarios: