Tras mucha polémica, Albacete perdió la gran oportunidad que tenía de seguir siendo paso obligado del tráfico ferroviario entre el Levante y Madrid. La mejor opción que había para implantar el AVE era la opción SUR. Así lo entendimos y defendimos muchos albaceteños, pero no los socialistas a nivel local, provincial o regional.
Firmaron otra opción con un trayecto que transcurría de Madrid - Cuenca - Motilla - Albacete - Alicante - Murcia - Almería, con conexión desde Murcia hasta Cartagena, y también incluía la conexión Motilla-Valencia- Alicante. Todo ello consensuado por los gobiernos autónomos de Murcia, Valencia, Castilla-La Mancha y Madrid, aceptado por el Ministerio de Fomento. Todos los trayectos mencionados se integraban en la Red Ferroviaria de Alta Velocidad, es decir serían AVE, fijándose el presupuesto necesario y su horizonte para tenerlo en funcionamiento en el año 2010. Llegó al gobierno de España el ínclito Zapatero y todo cambió. El horizonte de funcionamiento se llevó al 2020. Pero lo peor es que solo se mantiene como trayecto de tráfico exclusivo de viajeros, los tramos de Madrid-Cuenca-Motilla-Valencia, y también un tramo de ida y vuelta Motilla-Albacete, pero el resto, Albacete-Alicante-Murcia (extensión a Cartagena)-Almería, pasa a ser tráfico mixto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
y estos quieren ganar en la region...haciendo región...y contando con todos.
ahora con que moral viene la señora de cospedal a cuenca, despues de manifestarse en Albacete a favor del ave...
una vergüenza señores...
estos no vienen con moral; les basta con ponerse la cara de cemento armado
Publicar un comentario