lunes, 5 de marzo de 2007

De Cospedal: "Confío en que se respete la voluntad de los castellano manchegos y se apruebe nuestro Estatuto

Tras las recientes declaraciones de Rodríguez Zapatero, sobre la no aprobación de la finalización del trasvase Tajo-Segura, María Dolores de Cospedal ha señalado que “caen en franca contradicción con lo que dice el PSOE de C-LM y su secretario General, José Mª Barreda”, y ha defendido lo pactado entre el PP y el PSOE en relación al trasvase y a la política hidráulica.

Encuentro con discapacitados
Mª Dolores de Cospedal viajó hoy a Cuenca para reunirse con diversos colectivos, entre los que se encontraba un grupo muy numeroso de asociaciones de discapacitados.
Para De Cospedal, las personas con discapacidad “deben estar integradas en nuestra vida social y económica como cualquier otra persona”, y por ello, todas sus propuestas irán en esa línea. En su opinión, es necesario crear un Consejo de la Discapacidad, donde estén representados los discapacitados, “para que sean ellos los protagonistas y nos digan que hacer para mejorar su situación”.
Asimismo ha recordado su apuesta por la continuidad de las subvenciones otorgadas a estas asociaciones, “deben tener una finalidad concreta y han de ser sostenibles en el tiempo”, evitando revisarlas año a año.
A su juicio, cuando hay programas importantes para el mundo de la discapacidad que realizan organizaciones y asociaciones privadas, es lógico que se mantengan en el tiempo y no se tengan que renovar año a año. También apuntó su apuesta por la inserción laboral de los discapacitados y el apoyo a los profesionales que dedican muchas horas a sus cuidados.

Convocatoria de manifestación del Partido Popular
En relación a la convocatoria de la manifestación que el PP ha previsto el próximo sábado para mostrar su repulsa a la excarcelación de De Juana Chaos y en contra de la política anti-terrorista del Gobierno, la Presidenta del PP regional ha dicho que el PP se va a movilizar, y sobre todo los afiliados, pero que “no sólo van a ser militantes: hay muchas personas que han votado a otros partidos y van a querer estar, porque están en contra de esta decisión del Gobierno, decisión que, prácticamente, toda la ciudadanía ha entendido como un sometimiento al chantaje”.
La presidenta del PP de C-LM mantuvo asimismo un encuentro con representantes de la Iglesia Evangelista Gitana, para conocer sus propuestas y visitó también a las Hermanas Concepcionistas Franciscanas.

No hay comentarios: