martes, 6 de marzo de 2007

ASAJA de Cuenca imparte un curso de informática para cubrir las necesidades de los agricultores en las nuevas tecnologías

El Departamento de Formación de ASAJA de Cuenca inició ayer lunes 5 de marzo, el curso de “Aplicaciones informáticas con Internet en explotaciones agropecuarias”. Dicho curso, ha tenido una gran aceptación por parte de los socios ya que va contar con un ordenador por alumno con la finalidad de favorecer un rápido aprendizaje. Los equipos informáticos, que se ponen a disposición de los alumnos, son de última generación y cuentan con tecnología WI-FI, por lo que podrán utilizar Internet inalámbrico.
Dicha acción parte de la necesidad de poner en conocimiento de los agricultores estas nuevas tecnologías que cada vez son más necesarias es esta sociedad. El curso, de 60 horas de duración se desarrollara en las modernas instalaciones que ASAJA de Cuenca tiene en la avenida de la Cruz Roja, 35.
De esta forma, los agricultores y ganadores de la provincia contaran con un curso desarrollado para cubrir las necesidades de su explotación.
El responsable del Departamento de Formación Victor Buraglia, ve con mucho optimismo que estas nuevas tecnologías sean demandadas por los agricultores ya que esto denota el interés por introducirse en las nuevas tecnologías y en sus aplicaciones.
Durante casi tres semanas, 24 alumnos dispondrán de 24 ordenadores de última generación para aprender la última tecnología, ya q tanto el ordenador como Internet también son imprescindible en el mundo agrícola.

No hay comentarios: