lunes, 19 de marzo de 2007

CEOE CEPYME cuenca inicia un curso de gestión comercial y marketing en San Clemente

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME inició el pasado miércoles un curso de “Gestión Comercial y Marketing” en su delegación empresarial CEOE CEPYME ACESANC de San Clemente.
La acción formativa contará con 48 horas de duración, 20 horas teóricas, 25 horas prácticas y 3 horas de un Módulo de Sensibilización Medioambiental. Además, el curso va dirigido a trabajadores activos, autónomos y empresarios que quieran ampliar sus conocimientos en el mundo de la Contabilidad.
El programa ha sido subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y el Fondo Social Europeo y se dividirá en tres módulos de contenidos teóricos y prácticos.
El primer módulo se titula el Marketing Mix, el mercado y el producto y en él se explican en qué consisten el producto, el precio, la distribución, la publicidad y la promoción de ventas. También se explica qué es el mercado, los tipos que hay y su segmentación. En la parte práctica se elaborará un análisis del mercado y la investigación del mismo.
El segundo módulo se titula Producto, Distribución y Promoción de la Venta. El tercer módulo se adentra en la Publicidad y otras formas de creación de imagen de marca. Se estudiaran tipos de anuncios tanto en prensa, radio, televisión e Internet. De otra forma, se explicarán los tipos de mensajes publicitarios que existen.
El último módulo versa sobre la Planificación comercial y el Plan de Marketing y cómo ha de funcionar un departamento de marketing en una empresa.
Aunque el curso ya ha comenzado y de plazas limitadas, los interesados todavía pueden dirigirse a CEOE CEPYME ACESANC y solicitar la realización de la actividad formativa en el TF: 969 300 134.
CEOE CEPYME CUENCA además prepara otro curso para que dé comienzo el próximo 26 de marzo de Auxiliar Administrativo en la misma delegación de CEOE CEPYME ACESANC de San Clemente.

No hay comentarios: