miércoles, 14 de marzo de 2007

CEOE CEPYME Cuenca apuesta por el medio ambiente

La Confederación de Empresarios de Cuenca es plenamente consciente de la importancia que tiene integrar la variable ambiental en el ámbito empresarial.
Es por ello que desde su Departamento de Medio Ambiente se trabaja para dar respuesta a la creciente demanda informativa e interés por parte de los empresarios conquenses en esta área.
Este departamento pretende ser un punto claro de referencia para todas las empresas que desarrollan su actividad en el tejido empresarial conquense y que han asumido o pretenden asumir su compromiso para con el medio a través del cumplimiento de la legislación medio ambiental que le sea de aplicación.
A partir de las necesidades detectadas en las deficiencias de la gestión medio ambiental de las empresas de Cuenca capital y provincia, el equipo técnico que integra el Departamento, ofrece una serie de servicios en esta materia como:
-Elaboración de Informes de Valoración de la situación medio ambiental de la empresa (Diagnósticos Medio Ambientales) con respecto al cumplimiento de los requisitos medio ambientales que le sean de aplicación.
-Asesoramiento en la identificación de la legislación medio ambiental que sea de aplicación a este tipo de actividad
-Asesoramiento en la gestión de residuos peligrosos y residuos urbanos
-Sistemas de Gestión Medio Ambiental (ISO 14001)
-Información sobre programas de ayudas y subvenciones en materia de medio ambiente que puedan ser de su interés, así como jornadas y charlas informativas relativas a los principales requisitos medio ambientales por actividad así como buenas prácticas medioambientales en la empresa.Este departamento esta gratuitamente a disposición de todos los asociados que estén interesados en utilizarlo. Gracias a estos servicios y a la gran aceptación que están teniendo, CEOE CEPYME CUENCA se siente orgullosa de contribuir a la divulgación del respeto y la conservación al medio ambiente en nuestra provincia.

No hay comentarios: