martes, 20 de marzo de 2007

BARREDA PRESENTARÁ MAÑANA EL PARQUE NATURAL DE LA SERRANÍA DE CUENCA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tiene previsto presentar mañana, con motivo del Día Forestal Mundial, el Parque Natural de la Serranía de Cuenca en los Callejones de Las Majadas (Cuenca), que fue aprobado recientemente en las Cortes regionales. La superficie estimada que comprende la zona de la Serranía conquense es de más de 73.000 hectáreas, se sitúa al noreste de la provincia de Cuenca e incluye buena parte de la conocida como Serranía Alta de Cuenca. El núcleo central de la Serranía de Cuenca posee una gran riqueza en flora, fauna, geología, geomorfología y paisaje. El objeto de la declaración de este entorno como Parque Natural es establecer el marco normativo para otorgar una atención preferente a la conservación de los recursos naturales de este espacio natural, así como también de sus valores ecológicos, geológicos, estéticos, educativos y científicos de forma compatible con el desarrollo sostenible de los municipios de la zona.Los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron en 1971 esta fecha para celebrar el Día Forestal Mundial. El día 21 de marzo coincide con el primer día de otoño en el Hemisferio Sur y el primer día de primavera en el Hemisferio Norte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya ya echaba yo de menos al señor barreda por Cuenca, inagrando cosas, haciendo promesas y diciendo que Cuenca y sus ciudadanos son encantadores mientras en Ciudad Real , Toledo, Gadalajara y Albacete invierte con dinero y no con las palabras como en Cuenca

Anónimo dijo...

¿Y que dirá el Sr Barreda cuando se le preguntE por la huelga de anestesistas del HVL?
¿Se saldrá por la tangente y dirá que Chacón y Sabrido se están esforzandose muchisimo, que hasta escriben cartas y hacen publireportajen en la CNC donde dicen que negociarán pero no negocian.Por que venir a Cuenca solo se viene a hacer propaganda electoral y a mentir y solo mentir para engañar a estos cándidos conquenses que tragan con todo ,incluso con los gobernates de CLM(ACTUALES Y PROVISIONALES).

Anónimo dijo...

Animo a los Señores periodistas que le pregunten al Sr Barreda que grado de responsabilidad y en concreto el Sr Sabrido tienen en la huelga de anestesistas y en la NO solución de la misma, y que explique que pasos han dado para solucionarla, a parte de insultar, y mentir y poner a escurrir al sindicato convocante que defiende legalmente sus derechos laborales.
PORQUE UNA MENTIRA POR MIL VECES REPETIDA NO SE CONVIRTE EN VERDAD.
O el Sr Barreda solo esta enterado por los periódicos y no es responsable de nada.

Anónimo dijo...

¿Quedan días disponibles en el calendario para "día mundial de algo"?

Anónimo dijo...

¿Y sin tan forestales somos porque Ingeniería Forestal y de Montes se imparten en el campus (en uno de los ca,pus) de Albacete y no en el nuestro? ¿Y por qué para estudiar Ambientales hay que irse a Toledo y no se puede hacer en Cuenca? Alguien tendría que contestar a esto. Guijarro, Ataz, Cenzano y Albentosa los primeros.