viernes, 16 de febrero de 2007

Reunión del comité ejecutivo de CEOE CEPYME CUENCA

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cuenca, se reunió ayer por la tarde, en la sede de la organización, para dar repaso a las actuaciones realizadas por la Confederación en los últimos meses, desde que se celebrará la última reunión el pasado mes de junio, y, de esta forma, tratar distintos asuntos en los que está trabajando para potenciar el desarrollo empresarial conquense.
Tras la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, el presidente, Abraham Sarrión, informó a los asistentes, sobre la situación de la nueva sede de la organización en Cuenca, que se encuentra pendiente de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de la ciudad. En este sentido, el Ministerio de Trabajo ya ha solicitado un informe a la Abogacía del Estado para que la firma de dicho convenio se pueda llevar a cabo lo antes posible.
La dimisión de José Mª Cuevas, por motivos de salud, fue uno de los temas de actualidad que se abordaron en la reunión. El Comité Ejecutivo destacó la importante labor que ha realizado Cuevas para fortalecer el mundo empresarial en sus 23 años de mandato, y el impulso que ha dado a las organizaciones empresariales de toda España. Por otro lado, la elección de Gerardo Díaz Ferrán como sucesor de Cuevas, fue valorado como positivo por los miembros del Comité, al tratarse de una persona que conoce perfectamente las particularidades y funcionamiento de la organización empresarial, convencido de la importancia del asociacionismo y que dará un nuevo impulso a la organización.
La candidatura oficial de Cuenca como Capital Europea de la Cultura en el 2016, anunciado por el Alcalde la Ciudad y el Presidente Regional, también fue otro tema del que se habló en la reunión. Una noticia que los miembros del Comité consideran excelente ya que incentivará la actividad económica, no solo en la ciudad sino en toda la provincia, generando riqueza y empleo para los conquenses. En este sentido la Confederación prestará todo su apoyo para que Cuenca consiga este ansiado nombramiento.
En otro orden de cosas, Sarrión, informó a los asistentes del contenido de la reunión mantenida con el Subdelegado del Gobierno, Julian Grimaldos, para analizar la seguridad de las empresas y comercios conquenses, sobre todo en los polígonos industriales. Grimaldos se comprometió con CEOE, a celebrar reuniones técnicas periódicas en las que participen expertos en materia de seguridad, y establecer posibles actuaciones conjuntas que puedan mejorar las situación de seguridad de las empresas y los comercios, consiguiendo de esta forma reducir totalmente los robos y una mayor tranquilidad para los empresarios.
Para finalizar el Secretario General, Angel Mayordomo, informó sobre varios aspectos, destacando entre otras cuestiones, de la celebración de una jornada de Nuevas Tecnologías al servicio de la empresas, que tendrá lugar el próximo día 2 de marzo en Cuenca, organizada por la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información, APETI, en colaboración con CEOE CEPYME y el Ayuntamiento de Cuenca, a través del programa Cuenca Ciudad Digital. Asi como de la participación de la Confederación junto con APETI en la Feria de Nuevas Tecnologías que se celebrará del 8 al 10 de marzo en el Recinto Ferial de la Hipica.
Por otro lado también se supervisaron las acciones formativas cofinanciadas por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo, para los próximos meses que impartirá la patronal conquense por toda la provincia de Cuenca dirigidos a activos.
Las actuaciones y objetivos para 2007 fue otro tema abordado en la reunión, En este sentido la Confederación continuará trabajando para que se afiance una buena situación del tejido empresarial conquense, fortaleciendo los intereses de los asociados y mejorando el crecimiento de nuestras empresas. Entre sus objetivos se encuentra consolidarse en la provincia, realizando distintas actuaciones en San Clemente, Iniesta, Tarancón y Quintanar del Rey.

No hay comentarios: