jueves, 15 de febrero de 2007

PRUEBAS DE CAPACITACIÓN Y RENOVACION DEL TITULO DE CONSEJERO DE SEGURIDAD

CEOE CEPYME CUENCA quiere informar a los empresarios conquenses, que con fecha de 1 de febrero de 2007 se publicó en el Diario Oficial de Castilla la Mancha, la Resolución de la Dirección General de Carreteras y Transportes, por la que se convocan pruebas de constatación de la capacitación profesional y de renovación de los certificados para Consejeros de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas, en la modalidad de Transporte por Carretera.
La especialidades a las que se pueden presentar son: Clase 1 (materiales y objetos explosivos), Clase 2 (gases), Clase 3 (radiactivos), Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 6.1, 6.2, 8 y 9 (materias sólidas y líquidas contenidas en la enumeración de cada una de las clases del ADR), Materias líquidas inflamables, con los números de identificación de la ONU 1202 (gasóleo), 1203 (gasolina), y 1223 (queroseno).
Los aspirantes a realizar estas pruebas, que deben tener su residencia en Castilla la Mancha, tendrán que indicar de que especialidades desean examinarse o si desean examinarse globalmente de todas las especialidades.
En caso de renovación, únicamente podrán optar a examinarse de aquellas especialidades de las que ya son titulares de un certificado de aptitud cuyo plazo de validez de cinco años se encuentre en el último año de vigencia.
La prueba constará de dos partes, una teórica consistente en 50 preguntas tipo Test, y un supuesto práctico, en el que se permitirá el uso de normativa. En el caso de la renovación de certificado solo se tendrá que realizar la prueba teórica. El certificado tendrá una validez de cinco años y se renovará por periodos de cinco años durante el último año anterior a la expiración del mismo.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 26 de febrero al 12 de marzo ambos inclusive.
Para poder examinarse deben presentar un modelo de solicitud que será facilitado de forma gratuita en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Obras Públicas o a través de Internet dentro de la página Web de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
La solicitud se acompañará de fotocopia compulsada del DNI y la hoja de pago de las tasas. En el caso de renovación, además de los documentos anteriores, se adjuntará también una fotocopia compulsada del Certificado de Aptitud Válido emitido por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Las solicitudes se presentarán en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Obras Públicas correspondiente, en cuyo tablón de anuncios se publicarán los admitidos a examen.
Se deberá abonar una tasa de 20,03 euros por cada especialidad, más 0,90 euros en concepto de tramitación, a ingresar en cualquiera de las oficinas de Castilla La Mancha. En el caso de examinarse globalmente de todas las especialidades se pagará como una.
El lugar y al fecha de examen se hará público con una antelación no inferior a diez días naturales a la fecha del mismo. El día del examen debe acudir con el DNI y se recomienda acudir con una copia de solicitud de admisión.
Podrá descargarse una copia de la Resolución en la página Web de CEOE CEPYME CUENCA, http://www.ceoecuenca.org/.

No hay comentarios: