miércoles, 28 de febrero de 2007

PARA IU, LA PRÓXIMA LEGISTATURA TIENE QUE SER LA DEL CASCO ANTIGUO SI NO QUEREMOS QUE ACABE SIENDO UN PARQUE TEMÁTICO TURÍSTICO

En la noche del pasado martes el candidato de IU a la Alcaldía de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, acompañado del número tres de su candidatura, Juan Antonio de Arce Rodríguez, mantuvieron una reunión con representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, encabezados por su Presidente, Agustín de León.
Enmarcada esta nueva reunión en la iniciativa que está desarrollando Izquierda Unida en este periodo preelectoral de cara a recoger las demandas y propuestas de las diferentes organizaciones representativas del tejido social de la ciudad.
En esta ocasión, además de viejas reivindicaciones, los representantes vecinales expresaron a los candidatos de Izquierda Unida una larga serie de críticas respecto a problemas que arrastra este emblemático barrio conquense y que no han sido resueltos en esta legislatura que ahora termina.
Aparcamientos, problemas de accesibilidad y movilidad, transporte público, ausencia de contenedores, cableado sin ocultar, impacto visual de las antenas en el cerro de San Cristóbal, ausencia de unos mínimos criterios estéticos en las obras realizadas, falta de planificación a la hora de desarrollar proyectos como en el caso de la Plaza Mayor y que supone la repetición de obras, fueron las cuestiones más importantes que los vecinos destacaron.
Por parte de los representantes de Izquierda Unida se les trasladó su idea de su defensa de un Casco Antiguo vivo donde se apliquen políticas integradoras y respetuosas con su carácter patrimonial, donde se deben de poner en práctica medidas definitivas para recuperarlo como espacio residencial eliminando las dificultades de acceso y de relación con las áreas de actividad urbana.
Decisivo es desarrollar una red de movilidad, incluida en el Plan Especial del Casco Histórico, donde se incluyan aspectos como el transporte público con vehículos-lanzaderas que conecten el barrio con la ciudad moderna en tramos horarios muy cortos y un sistema de aparcamientos para residentes y vecinos.
Coincidieron vecinos y candidatos de IU que todo lo que se haga por el futuro y la mejora de la calidad de vida en el barrio debería contar con la participación activa de los residentes, cuestión ésta que el actual gobierno municipal del PSOE no ha cumplido.
Aprovechó el candidato a la Alcaldía de IU, Castellano Bobillo, para calificar de electoralista la carta que se está buzoneando por el barrio y firmado por el Sr. Alcalde en la que anuncia, en vísperas de las elecciones y una vez que se sabe que ya es candidato por su partido, toda una serie de actuaciones y obras que se van a desarrollar en el barrio y que muchas de ellas son anuncios ya viejos y promesas incumplidas en pasadas elecciones. Carta que incluso causó sorpresa a los representantes vecinales puesto que algunos de ellos hasta desconocían su distribución e incidieron en que con toda seguridad estas actuaciones van a agravar los problemas crónicos estructurales del barrio.

No hay comentarios: