domingo, 11 de febrero de 2007

La Asociación “La Libertad de Las Pedroñeras”, hará entrega de la Ayuda Solidaria para la Formación de las Mujeres de San Marcos

El martes 13 a las 7 de la tarde en el centro de Formación de Las Pedroñeras. La Asociación “La Libertad de Las Pedroñeras”, viene trabajando en proyectos de formación desde el año 1998 centrados, entre otros temas, en el desarrollo de habilidades empresariales y de los que han tomado parte algunas mujeres de la Asociación. En el año 2006, presentamos los resultados de estas experiencias al Premio Miguel Hernández que convoca el Ministerio de Educación, obteniendo el 2º premio, lo que supuso un reconocimiento no sólo a nuestro trabajo, sino a la importancia social de la formación de mujeres adultas en el medio rural.
Teniendo conocimiento del proyecto de cooperación internacional denominado MECAPAL que lleva a cabo en Guatemala la Asociación para el Desarrollo de la Manchuela, decidimos destinar la cuantía de dicho premio a atender las necesidades formativas de las mujeres rurales del Departamento de San Marcos (Guatemala), territorio en el que actúa MECAPAL, con algunas de cuyas líderes ya se ha tenido un breve intercambio de vivencias en noviembre de 2006.
Desde La Asociación “La Libertad de Las Pedroñeras” creen que destinarla a su formación es un instrumento fundamental para conseguir la igualdad plena de derechos entre hombres y mujeres.

Está prevista la asistencia de autoridades locales provinciales y regionales, de los cuales ya han confirmado su presencia:
-Directora General de Igualdad y Calidad de la Educación. María del Mar Torrecilla.
-Delegado Provincial de Educación de Cuenca. Ángel Valiente Poyatos.
-Delegado Provincial de Agricultura de Cuenca. Rodrigo Molina Castillejo.

No hay comentarios: