martes, 27 de febrero de 2007

Independientes por Cuenca presenta cinco proyectos estratégicos para Cuenca

Que son:
NUEVO HOSPITAL Y COMPLEJO SOCIO-SANITARIO.
Garantizar esta importante infraestructura supone que el Ayuntamiento ponga a disposición del Sescam los terrenos necesarios para su construcción, y que la misma se inicie como muy tarde en 2008. El proyecto de obra debe ser completado con un aumento de plantilla y de especialidades. También una apuesta decidida por la telemedicina. La reutilización de las actuales instalaciones del "Virgen de la Luz" permite un segundo proyecto de gran recorrido como es el complejo socio-sanitario de Cuenca. Una infraestructura orientada a las prestaciones y servicios de atención a la dependencia.
UNIVERSIDAD. I+D+i.
La economía del conocimiento es empleo, es prosperidad y es desarrollo. Para que este yacimiento de empleo sea posible en Cuenca, es preciso que se amplíe su campus universitario y que se invierta en infraestructuras para la Investigación, el Desarrollo y la innovación. Fondos europeos para la Innovación que van a sustituir progresivamente a los asignados a la PAC y a las acciones estructurales y de cohesión. 400 millones de euros del Ministerio de Educación y otros 400 millones en instalaciones científicas de ámbito nacional a repartir entre las Comunidades Autónomas. 2% del PIB como objetivo presupuestario en I+D+i en Castilla La Mancha. Recordemos inversión en Guadalajara por importe de 250 millones de euros para un nuevo campus universitario y un Parque Científico-Tecnológico. Argumentos más que suficientes para que Cuenca participe en el lugar que le corresponde a través de la ampliación de titulaciones de su campus universitario en los siguientes términos. • Arquitectura Superior. • Ingeniería Superior de Telecomunicaciones. • Ciencias Agrarias y del Medio Ambiente. • Licenciatura en enología. • Ingeniería de montes. • Diplomtura en Turismo. • Diplomatura en Hostelería. También debe participar Cuenca en las líneas de actuación del programa regional PRINCET de inversiones en I+D+i en el periodo 2005-2010, • Usos y recursos del agua. • Telemedicina. • Arquitectura bioclimática. • Materiales metálicos y de construcción. • Medio natural y calidad ambiental. • Tecnologías agrarias y alimentarias. • Rendimiento deportivo y deporte de alto nivel. • Tecnologías aplicadas al patrimonio. • Ingeniería del territorio.
FERROCARRIL CONVENCIONAL.
La línea de ferrocarril convencional Madrid-Cuenca-Valencia sigue siendo el camino más corto entre el puerto de Valencia y el puerto seco de Coslada, reduciendo en más de 80 Km el trayecto por Albacete. La ausencia de inversiones impide poner en valor esta línea para el transporte de mercancías, cuya rentabilidad económica garantizada permitiría la rentabilidad social de la línea para el transporte de viajeros. Estamos ante una gran oportunidad de desarrollo y empleo para Cuenca. La liberalización del transporte de mercancías por ferrocarril con varias empresas privadas que han entrado en competencia con Renfe Operadora. El crecimiento del transporte por ferrocarril en detrimento de la carretera, siguiendo las exigencias de la Unión Europea y la protección del medio ambiente. El interés por la línea por Cuenca mostrados por la Cámara de Comercio y los Empresarios valencianos. Todo ello exige el compromiso político y financiero de Ayuntamiento, Diputación y Administración regional con la línea de ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia.
TRAZADO DE LA AUTOVIA CUENCA-ALBACETE.
El trazado en "Y" invertida es una propuesta que pretende la articulación del amplio territorio de la provincia de Cuenca. Bifurcación a la altura de Almodóvar en dirección a Minglanilla y Motilla del Palancar, de forma que se recupere el eje Madrid-Levante por Cuenca. Propondremos la inclusión de este trazado en el estudio informativo de la Cuenca-Albacete. Ejecución entre 2008 y 2011 y comienzo de la misma por el tramo Cuenca-Almodovar, que debe estar operativo en 2009.
URBNIZACION TERRENOS RENFE.
Próximamente IxC presentará su propuesta de adecuación del proyecto de urbanización de los terrenos de Renfe a las necesidades de la ciudad y su preparación como capital cultural 2016. En ningún caso es válido el convenio de ADIF en sus términos actuales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aprovecho vuestra alusión respecto a la autovía a Albacete, para mandar un comentario que no pude publicar en su momento, cuando presentasteis vuestra propuesta (no se admitían comentarios anónimos). Decía así:
Definitivamente los de IxC deliran: el trazado que proponen es inasumible para cualquier administración seria, innecesario (¡hay un tráfico enorme entre Valeria y Almodóvar o incluso entre Valera y Valverde...!) y totalmente irreal. Por supuesto, causaría muchos más graves problemas ambientales que los otros trazados. Además,¿acaso les habéis preguntado a los habitantes de Valeria, Olmeda del Rey, Chumillas o Solera que les parece la idea? Preguntad, preguntad y veréis. Un perjuicio evidente es lo único que les causaría. Si estas son las brillantes ideas de este partido, mejor que no se les ocurran muchas.