martes, 13 de febrero de 2007

Independientes por Cuenca emite un comunicado por el anuncio de la candidatura de Cuenca a la designación como Capital Cultural de Europa de 2016

Valoramos muy positivamente el anuncio del Presidente Regional de respaldar la candidatura de Cuenca para su designación como Capital Cultural de Europa de 2016. Una candidatura que deberá formalizarse antes de 2010, siendo en 2012 cuando se designarán las dos ciudades, una polaca y otra española, que ostentarán esta distinción.
Eventos como las Olimpiadas, la Copa América, las Exposiciones Universales y este que nos ocupa, de la Capitalidad Cultural, además de manifestación de hermandad de hombres y mujeres de todo lugar y condición en la expresión de las más nobles condiciones y capacidades del ser humano, son ocasión para el impulso económico y social de las ciudades que los albergan.
Pocas ciudades como Cuenca están tan necesitadas de inversiones e infraestructuras como las que por otros eventos internacionales ya recibieron ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Santiago de Compostela…
"Cuenca, naturaleza y cultura" es un lema que debemos llenar de contenido, la candidatura a la capitalidad cultural es una buena ocasión para hacer realidad inversiones culturales que en Independientes ya hemos solicitado, como puede ser el Museo de Arte Contemporáneo regional, la Escuela de Arte Dramático regional, la Orquesta regional y un Conservatorio de grado superior.
Vincular la candidatura de Cuenca a su inmenso patrimonio natural ayudaría a dimensionar un proyecto emblemático como es este. La belleza y perfección de la naturaleza desafían a la capacidad artística del ser humano, y la relación de la obra del hombre con la obra de la naturaleza tiene en Cuenca una expresión de alcance universal.
Se hace por tanto imprescindible un programa de inversiones para la accesibilidad y la conservación de la naturaleza en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, marco único para un evento de trascendencia internacional.
Hacer de Cuenca en los próximos años ciudad referente en desarrollo económico y urbanismo sostenibles, ciudad referente en solidaridad y compromiso con las causas para un mundo mejor, serán también formas de llenar de contenido esta candidatura.
En el siglo XXI cultura es también innovación y progreso del conocimiento humano, por eso Cuenca debe ampliar significativamente su infraestructura universitaria para hacer honor a la candidatura que se propone.
Sería muy conveniente la creación de un organismo que con un presupuesto específico se encargue de conformar una candidatura con razonables posibilidades de éxito.
En Independientes por Cuenca deseamos sinceramente que este sea el primer día de un camino de progreso social y desarrollo económico que tanto necesitamos. Para comprobarlo no debemos esperar ni a 2012 ni a 2016. Desde el consenso, y desde ahora, debemos empezar todos, y muy especialmente el Gobierno regional, a trabajar por este ambicioso objetivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En Independientes hay un topo del Psoe.

Ya daré más noticias.

Anónimo dijo...

En Independientes hay un topo del Psoe.

Ya daré más noticias.

Anónimo dijo...

Su nombre empieza por N y quiere escalar en la administración.