lunes, 12 de febrero de 2007

Cuenca aspirará a ser Capital de la Cultura Europea para el 2016

El presidente del Gobierno regional, José María Barreda, anunció hoy que Cuenca será presentada para optar ser Capital de la Cultura Europea para 2016, coincidiendo con el aniversario del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Así lo adelantó el titular del Ejecutivo castellano-manchego tras el encuentro que mantuvo con el alcalde conquense, José Manuel Martínez Cenzano, y los portavoces municipales del Consistorio.El presidente regional pidió la colaboración de todos los castellano-manchegos, porque sin duda, si Cuenca consigue ser Capital Europea de la Cultura todo será beneficio para la Ciudad de las Casas Colgadas, por las infraestructuras y el peso cultural del que se le dotará.Barreda, que precisó que no será hasta 2012 cuando se conozca el fallo, aseveró que Cuenca al ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y contar con importantes infraestructuras culturales como el Museo Nacional de Arte Abstracto o la Fundación Antonio Pérez, presenta méritos suficientes para ser Capital de la Cultura Europea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las presentaciones de Barreda ante los medios conquenses estás siendo calificadas,con mucha razón como el gran vendedor de humo y de forma humoristica com el "gran inagurador".
Aveces este exceso en los medios con grandes titulares y contenido de futuro contrasta con la realidad.
Y el Sr Barreda en Cuenca no anda "sobrado",bien nos gustaría que los anuncios fueran ,de los problemas reales y de la vida diaria que ha sido solucionados y por lo que se ve y oye no lo hacen.
Atovia,problemas sanitarios trasvases,tubería manchega,ley de vino etc.

Anónimo dijo...

Me lo creería si anunciase dos falcultades Arquitectura y Escuela Superior de Montes. Nos quita el pan y ahora quiere darnos la sal.