domingo, 4 de febrero de 2007

Comunicado de Prensa de IxC sobre el Parque natural de la Serranía de Cuenca.

Con motivo de las recientes declaraciones del Consejero de Medio Ambiente, el único conquense por cierto en muchos años en el Gobierno regional, relativas al Parque Natural de la Serranía de Cuenca, en Independientes debemos insistir en los siguientes argumentos:
Ante el retraso inaceptable en la efectiva aprobación de la declaración de espacio protegido, en IxC presentamos una moción que urgía a la configuración de un espacio natural protegido de la Serranía de Cuenca.
Entendíamos entonces que se habían perdido unos años necesarios para poner en valor económico una parte muy importante de nuestra provincia, abocada de forma evidente a la despoblación y la marginalidad económica y social.
Apostamos por la conservación de la naturaleza, pero es para nosotros fundamental conseguir que el parque natural sea motor de riqueza y empleo.
Para Cuenca, la conservación de su patrimonio natural debe ser argumento para la prosperidad, y no debería ser difícil conseguirlo en este siglo XXI que, o será del desarrollo sostenible, o no será.
Por eso, y como ya hicimos en nuestra moción, insistimos en que la declaración de Parque Natural de la Serranía, debe ser acompañada por un calendario de inversiones significativas y estratégicas que permitan poner en valor turístico el espacio natural que se pretende proteger.
No solo hay que conservar la naturaleza, también hay que hacerla accesible; para el disfrute del mayor numero posible de personas, y para fijar a población rural a través de una industria turística medionambientalmente sostenible.
Las inversiones en infraestructura turística en la naturaleza deben empezar cuanto antes y el importe debería situarse en torno a los 200 millones de euros en los próximos ocho años.

No hay comentarios: