sábado, 6 de enero de 2007

Recibidas más de 150 solicitudes para la realización del informe preliminar de la situación

El Departamento de Medio Ambiente de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha recibido más de 150 solicitudes para la cumplimentación del “Informe Preliminar de la Situación del Suelo de la Empresa” que se debe remitir a la administración competente, según lo establecido en el Real Decreto 9/2005, por el que se establecen la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios estándares para la declaración de suelos contaminados.
La finalidad de dicho informe es valorar la posibilidad de que se hayan producido o se produzcan contaminaciones significativas en el suelo sobre el que se asienta o se hayan asentado actividades anteriores con el objetivo tanto de ayudar a las empresas como a la preservación del Medio Ambiente.
Al objeto de facilitar a las empresas su cumplimentación y elaboración, la Administración ha publicado un modelo de Informe, el cual puede ser descargado en el Portal Web de la Confederación: www.ceoecuenca.org
La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME como organización empresarial más representativa de la provincia de Cuenca que defiende los intereses de los empresarios, está ofreciendo desde su Departamento de Medio Ambiente asesoramiento especializado al respecto. Concretamente la Confederación ofrece la posibilidad de ayudarle en dicha cumplimentación, así como informarle de toda la Normativa medioambiental que sea de aplicación a su actividad.


Plazo de cumplimentación
La fecha tope para la cumplimentación de dicho Informe es antes del próximo jueves 18 de enero de 2007, fecha en la que deberá de ser entregado a la administración medioambiental.
Las empresas que están obligas a su cumplimentación son todas aquellas consideradas como actividades potencialmente contaminantes del suelo, concretamente las contempladas en el Anexo de dicho Decreto, entre las que cabe mencionar el mantenimiento y reparación de vehículos a motor, fabricación de muebles, aserrado y cepillado de la madera, fabricación de chapa tableros, contrachapados, etc.
Dada la variedad de sectores que se ven afectados, si tiene duda de si su empresa tiene dicha obligación o no, puede ponerse en contacto con el Departamento.
Indicar igualmente, que a lo largo del mes de septiembre se organizarán jornadas informativas al respecto en Cuenca, Tarancón, Iniesta y San Clemente.

No hay comentarios: