sábado, 6 de enero de 2007

Los vecinos del edificio incendiado en Cuenca regresan a sus domicilios tras ser extinguido el fuego

Los vecinos del número 10 de la Avenida del Mediterráneo de Cuenca pudieron regresar a sus domicilios sobre las 15.30 horas de esta tarde, después de que los bomberos lograran extinguir el incendio declarado una hora antes en una de las viviendas de la finca.
Según informó a Europa Press el jefe de guardia de los bomberos de Cuenca, Francisco Villar, sobre las 14.30 horas recibieron un aviso del 112 alertando de que salía humo por las ventanas del 1º B de dicho bloque.
Pocos minutos después, un camión y una autoescala se desplazaron hasta el lugar, donde ya habían acordonado la zona efectivos de la Policía Nacional y Local.
El fuego se originó en la cocina de la vivienda aunque, por el momento, se desconocen las causas que pudieron provocarlo. Los bomberos, quienes pudieron extinguir las llamas en menos de cinco minutos, manejan la hipótesis de un cortocircuito o un descuido de los inquilinos.
No hay que lamentar daños personales aunque, según comentó el jefe de guardia, la cocina de la vivienda quedó totalmente destrozada. Ninguna otra habitación de la casa ha quedado afectada por el fuego.
Al parecer, fueron los vecinos quienes, alertados por el humo, llamaron al Servicio de Emergencias 112 ya que, según comentaron en declaraciones a Europa Press, los inquilinos de la vivienda afectada no se encontraban en ella en el momento del suceso.

No hay comentarios: