miércoles, 24 de enero de 2007

Para IU el presidente Barreda ha comenzado su precampaña electoral en Cuenca con el anuncio del nuevo hospital

En la Asamblea local que Izquierda Unida celebró en la noche del martes, se analizó el anuncio realizado por el presidente del gobierno regional, Jose María Barreda, de la construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Cuenca y se quiere hacer públicas las valoraciones y conclusiones al respecto. Así, consideramos que estamos ante un ejemplo más del típico anuncio de precampaña, al que ya el anterior presidente, el señor Bono, era un experto; y que viene a intentar solapar los dilatados y enquistados problemas que arrastra la sanidad en la provincia de Cuenca, no sólo en la capital, de los que podemos citar como exponentes más claros la huelga de anestesistas, los problemas de falta de personal en diferentes centros de salud como San Clemente o Mota del Cuervo, la situación del transporte sanitario con nuevos paros previstos en próximas fechas, etc. En segundo lugar constatar que causa sorpresa que apenas con veinte dias de vigencia del presupuesto regional para este ejercicio del 2007, en el que únicamente se recogía la inversión de un millón de euros, durante su elaboración, ningún responsable político de la Consejería de Sanidad haya “caido en la cuenta” de esta necesidad de inversión en materia de salud pública en Cuenca. Se demuestra así, que en la gestión del gobierno regional prima la mayoría de las veces el oportunismo y la propaganda con objetivos electorales. “Hay que recordar que por parte de los responsables de la sanidad castellanomanchega, hasta hace tres dias se ha estado negando “más que San Pedro”, a la hora de reconocer y admitir las demandas de diferentes colectivos ciudadanos, sociales y políticos para dotar a Cuenca de una importante infraestructura sanitaria y únicamente aceptaban ampliaciones del actual hospital que camuflaban detrás del denominado Plan Director”, afirmó el portavoz de la Asamblea local de IU, Angel Luis Castellano Bobillo. En tercer lugar tampoco podemos dejar de señalar que el Presidente Barreda es “utilizado” por su compañero Cenzano para anunciar cuestiones que ni siquiera cuentan con lo más elemental; en este caso los terrenos donde dicen que estará ubicado el nuevo hospital son de propiedad privada y están incluidos en el futuro Plan de Ordenación Municipal (POM) aún sin aprobar por el Pleno del Ayuntamiento. “Pleno que tampoco ha aprobado, dicho sea de paso, el convenio referente a las Huertas de la Alameda, con cuya monetarización del aprovechamiento urbanístico se quiere pagar el Recinto Ferial, cuya primera piedra también colocó Barreda hace escasos dias”, dijo Castellano Bobillo. “El Presidente debería de respetar, aunque solo fuera por dignidad política, la legitimidad del máximo órgano de representación ciudadana que es el Pleno municipal, de donde todavía no hemos oído ninguna voz discordante con esta actitud de Barreda y del propio Alcalde”, concluyó el portavoz de Izquierda Unida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que hace aquí este hombre? Nos subimos al carro, como siempre ?
Que explique por qué IU no apoyó el AVE por Cuenca.
Y que explique por qué IU no ha hecho en 4 años ninguna declaración pública sobre las inversiones sanitarias en Cuenca.
¿O es que sólo se presenta por los 15 días de vacaciones que dan?

Venga ya, Bovillo

Anónimo dijo...

¿como quiere que se respete una decisión que no ha sido debatida en el pleno del ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Es verdad. Todos debemos callar y guardar respetuoso silencio ante los supuestos logros supuestamente "arrancados" a los que supuestamente van a ganar las próximas elecciones y que supuestamente nos dejarán un trozo de prado para pastar también.

Silencio todo el mundo. Y el que hable, es que tiene intenciones sospechosas.

Anónimo dijo...

no hay que callar, kolega. Hay que hablar AN-TES.

Anónimo dijo...

Hay que hablar antes, ahora y después.

Anónimo dijo...

Seguro que a los que hablan ahora pero en tono elogioso sobre este asunto nadie les recuerda lo callados que estaban antes.