viernes, 12 de enero de 2007

Para Independientes por Cuenca las Infraestructura museística regional es nueva discriminación a la ciudad de Cuenca

El traslado del Museo del Ejército de su actual emplazamiento al Alcazar de Toledo es ya un hecho. Estamos hablando de una inversión para la rehabilitación de 25.000 m2 que han de albergar los 27.000 fondos del museo castrense.
Recientemente en Toledo se han sentido ofendidos por un puñado de miles de euros gastados en la conmemoración del X aniversario de Cuenca Patrimonio de la Humanidad, no hace mucho Toledo se puso a la defensiva ante la posibilidad de que la creación del Real Patronato Ciudad de Cuenca, tardía respecto al de Toledo, pudiera suponer para aquel disminución en la financiación asignada.
Pronto ha olvidado Toledo que le quitó a Cuenca la capitalidad y que hecho de tal magnitud le ha supuesto la creación en estos 25 años de más de 10.000 puestos de trabajo de empleo público.
Le gusta a Toledo compararse a Cuenca para ningunearnos la calderilla de los presupuestos pero al mismo tiempo, y en un ejercicio inadmisible de doble rasero, considera normal avasallarnos como en el caso que nos ocupa, con inversiones millonarias en infraestructura museística cuando en Cuenca nos han denegado algo tan humilde como la sede de la Filmoteca Regional.
"Cuenca la ciudad de las artes de Castilla La Mancha", otra mentira frente a verdades tangibles para Toledo como la capitalidad o el flamante museo del ejército, o la biblioteca regional.
En Cuenca, que nos contentaron con el Museo de las Ciencias, para hacernos creer que seríamos la capital cultural de la región y que la Administración regional se niega a renovar, obligando a que se minoren los recursos del Real Patronato de Cuenca para atender a la ya imprescindible renovación de los fondos del museo.
En Cuenca, cuya desatención en inversiones culturales es tan palmaria como en otros ámbitos. Prueba de ello es que en Independientes, mediante una Moción, nos vimos obligados a exigir las inversiones necesarias que pusieran freno al expolio denunciado por la Guardia Civil de los fondos de la biblioteca del Seminario Conciliar de San Julián.
Esperamos respuesta a la Moción de IxC exigiendo para Cuenca la sede de un futuro Centro de Arte Contemporáneo Regional.


Ejecutiva de Independientes por Cuenca.

No hay comentarios: