lunes, 29 de enero de 2007

Mañana se inagura el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asiste mañana a la inauguración del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón (Cuenca), en cuya construcción y equipamiento la Junta de Comunidades ha invertido cerca de 8 millones de euros.El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón cuenta con una superficie construida de más de 6.100 metros cuadrados distribuidos en dos edificios unidos por un vestíbulo acristalado. Dará cobertura a las Zonas Básicas de Salud de Tarancón, Huete, Montalbo, Carrascosa, Horcajo de Santiago y Villamayor de Santiago. La población atendida por este nuevo centro será de unas 33.000 personas distribuidas en cerca de 40 municipios.Los servicios y especialidades que ofrece el CEDT de Tarancón son: Nefrología, Cardiología, Dermatología, Digestivo, Endocrinología, Medicina Interna, Psiquiatría, Psicología Clínica, Rehabilitación, Cirugía General, Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Urología, Laboratorio, Radiodiagnóstico y Urgencias, entre otras. La incorporación de tecnologías diagnóstica y terapéuticas en el mismo centro sanitario favorecerá la resolución de los procesos sin desplazamientos añadidos y sin duplicaciones innecesarias de estudios.Otra de las peculiaridades del nuevo CEDT es la integración en el mismo complejo de las instalaciones del nuevo Centro de Salud de Tarancón, que dispone de amplios espacios para consultas de Medicina General, Enfermería, Pediatría, Salud Bucodental, matrona y preparación al parto.La plantilla del centro sanitaria está integrada por más de un centenar de profesionales. Los Centros de Especialidades diseñados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se adaptan a los nuevos modelos de atención sanitaria, incorporando el desarrollo tecnológico para permitir una consulta de alta resolución, de tal manera que el paciente puede resolver en el menor tiempo posible la consulta con el especialista, las exploraciones y pruebas necesarias para llegar a un diagnóstico e iniciar el tratamiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que alegrarse por la nueva infraestructura sanitaria que teoricamente beneficiara a una amplia población.
Los gestores del SESCAM siempre preocupados en la imagen no acaban de resolver el contenido(quien va a dar esta atención).Supuestamente deberan ser los médicos del HVL los que se desplacen a Tarancón y para lo cual deberán negociar con los mismos.
Dentro de los equipos del HVL no hay unanimidad sobre cual es la compensación ofertada por la gerencia del hospital para realizar este trabajo que queda fuera por la distancia en KM de su contrato original.
El trabajo de enfermería y celadores se va a realizar con personal especificamente CONTRATADO para ello no así para el personal médico.
No queda claro los días de la semana que se va prestar esta atención ni siquiera si será por la mañana o tarde.
Esta manera de hacer las cosas del SECAM,"tan chapucera" genera falsas esperanzas entre los pacientes que deberán seguir iendo al hospital y entre los médicos a los que va crispar y les dará un motivo más para pensar en donde están Y PARA QUIEN están trabajando.