M. Ángeles Herreros, portavoz de la Comisión de Educación en las Cortes Regionales y responsable de la secretaría de Educación del PSOE de Castilla- La Mancha se ha mostrado satisfecha tras las palabras de la presidenta del PP en su visita de esta mañana al Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ha afirmado “es una Universidad de la cual los castellano-manchegos deben de estar orgullosos”.
Herreros ha destacado el hecho de que la presidenta popular se haya interesado por fin por nuestra Universidad, y le ha recordado que nuestra Universidad es una realidad que lleva funcionando desde hace veinte años.
En este sentido la portavoz de Educación ha incidido en que, a pesar de ser una Universidad joven, está compitiendo con éxito en índices de calidad relacionados con el profesorado, la formación, y la investigación, con otras Universidades de nuestro país con más años de historia. “Una Universidad que tiene esta calidad gracias al esfuerzo que ésta ha venido realizando y gracias también a la colaboración que viene manteniendo con el Gobierno regional, y personalmente por la implicación del Presidente, José María Barreda, desde sus inicios”.
Como ejemplo Herreros ha querido recordar el recién aprobado Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación (2005-2010) PRINCET, que tiene como principales objetivos incrementar y mejorar los recursos humanos y las infraestructuras científicas y tecnológicas, promover la innovación empresarial, y fomentar la cultura de investigación e innovación entre los ciudadanos.
En definitiva la portavoz del Grupo Parlamentario socialista en esta materia ha valorado como un dato muy positivo que 30.000 alumnos y alumnas estudien en la Universidad castellano-manchega y tengan la oportunidad de poder trabajar en su región, contribuyendo al desarrollo de la misma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario