viernes, 19 de enero de 2007

Mª Ángeles Herreros muestra su satisfacción “porque desde el PP se reconozca que nos podemos sentir orgullosos de nuestra universidad”

M. Ángeles Herreros, portavoz de la Comisión de Educación en las Cortes Regionales y responsable de la secretaría de Educación del PSOE de Castilla- La Mancha se ha mostrado satisfecha tras las palabras de la presidenta del PP en su visita de esta mañana al Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ha afirmado “es una Universidad de la cual los castellano-manchegos deben de estar orgullosos”.
Herreros ha destacado el hecho de que la presidenta popular se haya interesado por fin por nuestra Universidad, y le ha recordado que nuestra Universidad es una realidad que lleva funcionando desde hace veinte años.
En este sentido la portavoz de Educación ha incidido en que, a pesar de ser una Universidad joven, está compitiendo con éxito en índices de calidad relacionados con el profesorado, la formación, y la investigación, con otras Universidades de nuestro país con más años de historia. “Una Universidad que tiene esta calidad gracias al esfuerzo que ésta ha venido realizando y gracias también a la colaboración que viene manteniendo con el Gobierno regional, y personalmente por la implicación del Presidente, José María Barreda, desde sus inicios”.
Como ejemplo Herreros ha querido recordar el recién aprobado Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación (2005-2010) PRINCET, que tiene como principales objetivos incrementar y mejorar los recursos humanos y las infraestructuras científicas y tecnológicas, promover la innovación empresarial, y fomentar la cultura de investigación e innovación entre los ciudadanos.
En definitiva la portavoz del Grupo Parlamentario socialista en esta materia ha valorado como un dato muy positivo que 30.000 alumnos y alumnas estudien en la Universidad castellano-manchega y tengan la oportunidad de poder trabajar en su región, contribuyendo al desarrollo de la misma.

No hay comentarios: