jueves, 25 de enero de 2007

El PSOE no entiende que se le acuse de uso partidista del Estatuto cuando los portavoces del PP se felicitaban por el acuerdo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y miembro del equipo negociador del Estatuto de Autonomía, Patrocinio Gómez, ha mostrado la sorpresa de los socialistas por la nota remitida esta tarde por el PP regional en la que niega que se haya producido un acuerdo definitivo para la reforma de nuestro Estatuto y en el que acusa al PSOE de utilización partidista del mismo.
Según Gómez, “nos sorprende y nos causa gran estupor que por la mañana digan una cosa y por la tarde otra. Nos sorprende que nos acusen de utilización partidista por la tarde y por la mañana sus portavoces se feliciten por el acuerdo y se hagan fotos con los miembros del Grupo Socialista”.
El responsable socialista señaló, que los propios medios de comunicación han recogido hoy, con bastante profusión, este acontecimiento y en todos ellos se habla de acuerdo. También recordaba las declaraciones efectuadas tanto por la portavoz del Grupo Popular, Ana Guarinos, como por el diputado del PP, Leandro Esteban, en este sentido.
Así, Gómez recordó que tanto Guarinos como Esteban se han mostrado “orgullosos por el acuerdo”. La propia portavoz del Grupo Popular ha indicado que “cuando se quiere y hay voluntad política se puede llegar a acuerdos como el que se ha llegado hoy”.
Por eso, el responsable socialista no acaba de entender estas contradicciones y pedía a los dirigentes “populares” un poco de cordura, “ya que lo importante es lo que recoge el nuevo Estatuto de Autonomía, que no es otra cosa que importantes aspectos que van a mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos, un Estatuto que nos va a traer más agua, más financiación, más Castilla-La Mancha”.
“Nosotros creemos firmemente en el acuerdo y seguimos pensando que el PP también tienen esta voluntad, porque las cosas secundarias ni nos interesan a nosotros ni a los ciudadanos de nuestra Región”, concluyó el responsable socialista.

No hay comentarios: