viernes, 12 de enero de 2007

CEOE CEPYME imparte el curso multimedia de “INNOVACIÓN EN LA EMPRESA”

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME está impartiendo en Cuenca un curso multimedia de “Innovación en la Empresa”, que comenzó el pasado día 2 de enero en la sede de la Confederación, en la 4ª planta del edificio de C/ Cardenal Gil de Albornoz, 2.
El curso cuenta con un número de horas de 135 y 38 alumnos. Las unidades que se mostrarán a los alumnos van dirigidas al diseño de la estructura organizativa, saber orientar, implantar y liderar el cambio correctamente, así como saber gestionar el aprendizaje y diseñar marcos de competencia.
Por otro lado, se están explicando las técnicas de gestión del conocimiento, cómo conocer el capital intelectual además de los módulos de gestión del conocimiento y de las personas.
Para las sesiones presenciales, los alumnos cuentan con material didáctico innovador basado en la utilización del CD-ROM, dentro del marco de las nuevas tecnologías formativas.
Este curso supone una primera toma de contacto con algunos de los contenidos clásicos en el Área de Recursos Humanos, aspectos clave para entender la empresa del S. XXI. En este sentido, los alumnos se familiarizan con conceptos básicos como la estructura de las organizaciones y el diseño de las mismas, la comunicación interna, el liderazgo y su influencia en el clima organizacional o la gestión del cambio; todo ello en el marco más amplio de la gestión por competencias.
Asimismo, los alumnos se acercan a la realidad empresarial a través del visionado de un CD-Rom que les da la oportunidad de ampliar los conocimientos adquiridos a la resolución de casos prácticos que implican la necesidad de innovar en la empresa.
Un curso, en suma, contribuye a la visión de conjunto de la empresa, vital para entender las relaciones humanas que en ella acontecen.
Por último, está siendo impartido por Eduardo García, tutor de cursos semipresenciales en modalidad mixta.

No hay comentarios: