miércoles, 17 de enero de 2007

CEOE CEPYME Cuenca comenzará 6 nuevos cursos de formación hasta finales de enero

La Prevención de Riesgos Laborales protagoniza este inicio de año con un curso superior en esta materia con especialidad en “Higiene Industrial” y dos cursos básicos además del otro superior ya iniciado en Tarancón el sábado pasado.
El Departamento de Formación de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME continuará ofreciendo cursos en este comienzo de año en colaboración con el SEPECAM y el Fondo Social Europeo. Los esfuerzos formativos van dirigidos principalmente a la Prevención de Riesgos Laborales tanto en acciones superiores como básicas.
Al ya iniciado “Curso Superior en Prevención de Riesgos Laborales de especialidad en Seguridad en el Trabajo”, el sábado pasado en Tarancón, en la modalidad semipresencial, con una duración total de 603 horas, de las cuales las horas presenciales se impartirán todos los sábados en jornada de 09:00 a 14:00 horas, se van a sumar otros tres de la misma materia.
Así pues, este viernes comenzará un curso para obtener la Especialidad de “Higiene Industrial como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales”, a través del Programa Contrato.
Este curso, de modalidad semipresencial, contará con profesionales altamente cualificados expertos en las materias a impartir y tendrá una duración de 253 horas.
El objetivo de este curso, es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales, en la especialidad de Higiene Industrial.
El Curso está dirigido a personas en activo que, poseyendo el Título Superior de Prevención de Riesgos Laborales en cualquier otra especialidad, además de poseer una Diplomatura o una Licenciatura Universitaria, han de realizar actividades relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales en el área de la Higiene Industrial.

Dos cursos básicos en Prevención
El miércoles, 24 de enero, comienzan, asimismo, dos cursos básicos de “Prevención de Riesgos Laborales” tanto en Vara de Rey como en Cuenca capital. Las acciones formativas estarán dotadas de 53 horas de duración y finalizarán el 19 de febrero.

Tres cursos más
El 27 de enero comenzará a impartirse el curso de “Legalización del Transporte Terrestre” en la delegación empresarial ACEM de Iniesta
Por otro lado, para el día 29 de enero están previstos dos cursos más de “Soldador” en Villanueva de la Jara, y de “Contabilidad y Análisis de Balances” en Iniesta.

No hay comentarios: