jueves, 28 de diciembre de 2006

Para el PSOE “El 2006 es un año histórico por la cantidad, calidad y trascendencia de las leyes aprobadas”

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, ha calificado hoy como de “histórico” el año 2006 por la cantidad, calidad y trascendencia de las leyes aprobadas por las Cortes Generales.
Según Alonso, el Congreso de los Diputados ha vivido un año de una intensa actividad política, con la aprobación de 49 leyes y la tramitación de otras 36, “se han tramitado y aprobado importantes leyes que amplían el catálogo de derechos y deberes de la ciudadanía española. Por eso podemos decir, que sin lugar a dudas, los castellano-manchegos, al igual que el resto de los españoles, terminamos este año con más derechos que los que teníamos al comenzarlo”.
Para el parlamentario socialista, la actividad legislativa ha estado presidida por la estabilidad, aprobándose todos los proyectos de ley con una amplia mayoría parlamentaria. Hecho que contrasta con la actividad del PP, que “ha tratado permanentemente crispar la vida política”. Lo que le ha llevado, en opinión de Alonso, a quedarse solo en la defensa de su estrategia “y nunca ha conseguido sumar a sus posiciones a ningún otro Grupo Parlamentario”.
Entre las normas aprobadas este año, Alonso quiso destacar por su trascendencia, la denominada ley de Dependencia, porque “constituye el cuarto pilar del Estado de Bienestar y sitúa a España entre los países más avanzados del mundo en aplicación de políticas de solidaridad”.
Reseñó que, en el Congreso de los Diputados, también se han aprobado los Estatutos de Cataluña, Valencia y Andalucía y están en tramitación los de Baleares y Aragón y acaba de entrar el de Castilla León, “y esperamos que en breve pueda entrar también el de Castilla-La Mancha”. Criticó, en este aspecto la posición incoherente mantenida por el PP “votando para Valencia o Baleares lo que no querían para Cataluña”.

Intensa actividad legislativa
El diputado socialista señaló, igualmente, que aunque a veces ha parecido que la actividad parlamentaria solo se ha dedicado a la reforma de los Estatutos de Autonomía “esto no es verdad habiéndose aprobado leyes de una gran importancia política”.
Así, además de la mencionada Ley de Dependencia, destacó por su importancia otras leyes aprobadas como la nueva Ley de Educación; la Ley de mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios; la Ley de Montes; la Ley de modificación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, la Ley de medidas para la Prevención del Fraude Fiscal, la Ley de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje en el Deporte, la Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida o la Ley de Presupuestos, entre otras.
Sobre esta última, indicó que con la misma Castilla-La Mancha ha salido ganando especialmente, “porque se ha presupuestado una cifra récord de inversiones para nuestra región”.
Por último, destacó el importante paquete legislativo actualmente en tramitación y que está constituido por otras 36 leyes que serán aprobadas en el próximo periodo de sesiones.
De estas Leyes en tramitación, Alonso destacó el proyecto de Ley Orgánica de Igualdad entre Hombres y Mujeres; el proyecto de Ley del Suelo; el proyecto de Ley del Estatuto del Empleado Público; el proyecto de Ley del Estatuto del Trabajador Autónomo, el proyecto de Ley de Defensa de la Competencia, o el proyecto de Ley por la que se reconoce y regula la Lengua de Signos Española y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordo-ciegas, entre otras.

No hay comentarios: