viernes, 29 de diciembre de 2006

Multicines Cuenca se encuentra entre los cines más baratos de España, mientras tanto la empresa valenciana Ábaco Cines esta por la media del país.

Hasta un 94% varía el precio de una entrada de cine entre una ciudad y otra. Ésta es la conclusión a la que llega el estudio realizado por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), tras comparar los precios de 112 cines de 33 ciudades españolas. Concretamente, donde más cuesta hoy en día ver una película es en Barcelona, donde los espectadores pagan de media 6,33 euros, frente a los 3,80 que abonan en Jaén, la más barata. Las bebidas y las palomitas son también parte del gasto que supone ir al cine. En este aspecto FACUA advierte que las salas no pueden exigir que dichos productos se compren exclusivamente en sus instalaciones.
Una entrada de cine cuesta una media de 5,22 euros a nivel nacional, un 3,4% más que el año pasado. Según el informe, los cines más caros son los barceloneses, que cuestan 6,33 euros de media en un día normal. Tras ellos se sitúa Madrid, 6,21 euros y A Coruña, donde se paga 6,20 euros. Frente a estas ciudades, en el lado opuesto se sitúan Jaén donde una entrada cuesta 3,80 euros, seguida de Córdoba y Cádiz, con una media e 3,90 euros por pase.
Las diferencias de precio no afectan sólo a las regiones, incluso dentro de una misma ciudad se pueden encontrar grandes variaciones de precios, de hasta el 45%, como es, por ejemplo, el caso de Bilbao donde ir al cine puede costar desde 4,00 euros hasta 5,80; o en Cuenca donde se llega a pagar en Multicines Cuenca 3,50 a los 5,00 euros por entrada en Ábaco Cuenca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues lo dicho, ni un Euro a los valencianos estos, ademas explotan a sus empeados con turnos nocturos y bajos sueldo ej 20 horas semanales, incluyendo fines de semana y noches a menos de 300E