viernes, 29 de diciembre de 2006

Castilla-La Mancha es la que cuenta con menos médicos por número de habitantes del país

Castilla-La Mancha es la comunidad con menor nº de médicos por cada 100.000 habitantes, según el Ine, al contar con 359,2, 100 menos que la media nacional, y alejados de la segunda comunidad con menor número de facultativos, Murcia, que cuenta con 376,71. Cuenta además con 481,93 diplomados en Enfermería por cada 100.000 habitantes, 50 menos que la media. Con título de Matrona, 38,10, 23 menos, lo que la sitúa como la 2ª Región con menor nº, sólo por delante de Canarias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y por que esta noticia no me extraña????

Anónimo dijo...

Y Cuenca, dentro de CLM, es la que menos médicos tiene

Anónimo dijo...

No pasa nada. Esto se arregla construyendo más hospitales y centros de salud.

Anónimo dijo...

El SESCAM como cualquier empresa debería preguntarse el porque.
Que está haciendo mal.
Sus trabajadores huyen,hablan mal de la empresa y los trabajadores potenciales no vienen.¿Porque?
Que es lo que le hace a un trabajador aceptar un propuesta de trabajo en estos tiempos donde se puede elegir.
-Buen clima de trabajo,la gente esta agusto porque la tratan bien,dispone de medios se le aprecia por la labor la realizada etc.
-Tienen buenos salarios.
-Hay perspetiva de futuro.
El SESCAM no propicia buenos climas de trabajo,ordena mucho de manera prepotente y no negocia.Racanea en la contratación de personal si politicamente no es rentable.
No se percibe que el ciudadano y la salud del mismo sea la prioridad ,su actuación siempre es política premiando antes al posible votante que al enfermo.
El futuro profesional no se vislumbra si no hay un carnet de partido en la boca, o un entreguismo acritico total.
Y el salario esta muy por debajo de lo que ofertan en otras comunidades.
Los trabajadores del SESCAM perciben que son instrumentos versus cosas para ser utilizadas en aras del beneficio del politico de turno.
Con estas perspectivas no es de extrañar que la politica desarrollada por los gestores del SESCAM NO atraigan a los trabajadores de la SANIDAD.
Los ciudadanos estamos indefensos ante la mentira continuada de estos gestores sin escrupulos, que se han convertido en parasitos de nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

La solución del SESCAM contratar médicos extranjeros que no hablan el idioma español,y el ir de victimas diciendo que no hay médicos ,eso si construyendose una sede de 20 millones de euros y contratar más personal afín a sus ideas politicas.
Lo de mejorar los climas de trabajo,ofertar más salario para repescar médicos de otras comunidades,tratarles bien o ofertar perspectivas de futuro profesional a los mas cualificados independientemente de sus ideas politicas parece que no es la linea de los actuales Gestores del SESCAM,uno de los mayores grupos de incompetentes de CLM