lunes, 18 de diciembre de 2006

“El Gobierno devolverá 400 euros por cada 5.000 litros de gasoil consumido durante el último año”

El próximo jueves, el pleno del Congreso de los Diputados, aprobará una norma para compensar a los agricultores, ganaderos y silvicultores de nuestro país por los efectos de la subida del gasoleo durante el pasado año. La medida, según informa el coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, se enmarca dentro de los acuerdos suscritos entre el Gobierno y las organizaciones agrarias y cooperativas.
Esta medida, según Alonso, beneficiará a unos 20.000 castellano-manchegos, que desarrollan su actividad en el medio rural. Estos recibirán 400 euros por cada 5.000 litros de gasoleo consumido durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2005 y el 30 de septiembre de 2006.
El Ministerio de Economía publicará, de manera inmediata, la orden para solicitar las devoluciones de las cuantías, pago que se efectuará durante el primer trimestre del próximo año; solicitudes que podrán ser tramitadas también a través de Internet. En Castilla-La Mancha, se podrían recibir en torno a los 20 millones de euros.
Para Alonso, con la aprobación de esta norma, el Gobierno socialista demuestra su compromiso con el sector agrario y el medio rural, “que, efectivamente durante el ejercicio pasado sufrió pérdidas importantes en su economía, debido a la grave sequía y a la subida constante de los precios de los carburantes”.
Esta medida concreta viene a sumarse a otras que ya han sido implantadas como el incremento del IVA de compensación en 1 punto porcentual en agricultura y de 0,5 en ganadería, la deducción del Rendimiento Neto Previo del 15% de los gastos en Fertilizantes o Plásticos y del 35% de los gastos en Gasóleo para agricultores bajo el régimen de estimación objetiva, o el incremento de la deducción del 10% por gastos de difícil justificación para los agricultores incluidos en el régimen de Estimación directa simplificada.

“Cospedal vuelve a insultar a los castellano-manchegos”
Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, Alonso se refirió a las declaraciones efectuadas por la candidata del PP en la que tachó de “dictadura” al Gobierno de Castilla-La Mancha y afirmó también que “hay muchas voluntades secuestradas y pagadas”.
Para el responsable socialista estas declaraciones suponen un auténtico “insulto” a la sociedad democrática de Castilla-La Mancha. Según Alonso, la candidata debería tener más respeto por el electorado castellano-manchego, “ya que cada uno vota lo que quiere en total libertad”.
Alonso recordó que ya es la segunda ocasión en la que la candidata del PP insulta a los ciudadanos de esta región, “ahora hablando de dictadura y hace unos meses insultando a los hombres y mujeres del mundo rural, diciendo poco menos que eran analfabetos y les faltaba cultura por votar al PSOE”.
El diputado socialista pidió a De Cospedal que reflexione “y que democráticamente explique su programa, su discurso, sus compromisos, pero sin insultar a la sociedad castellano-manchega”.
Por último, Alonso señaló que con este tipo de declaraciones tan graves, da la impresión de que la candidata del PP ya ha empezado a justificar su segura derrota, “sabe que va a perder y ya está preparando el camino para justificarlo”.

No hay comentarios: