martes, 26 de diciembre de 2006

Cuenca se quda fuera de la ley que gestión de la Ruta Quijote

Se acaba de aprobar la Ley que regula la gestión de la Ruta Quijote. Al mismo tiempo se renuevan las subvenciones a equipos deportivos derivadas de la financiación vinculada a las celebraciones del IV Centenario de la obra cervantina.
Es momento por tanto de recordar, una vez más, que Cuenca fue en su momento excluida de las inversiones vinculadas al proyecto de corredores ecoturísticos llamado "Ruta Quijote" y que también lo fue de las subvenciones a equipos deportivos.
En 2006 Cuenca sigue marginada en estas inversiones, como en otras muchas, a pesar de las mociones de Independientes por Cuenca, a pesar de que este partido exigió al Presidente Regional la incorporación de las localidades con mayor potencial turístico de la provincia de Cuenca a este proyecto de turismo cultural y en la naturaleza.
También los empresarios del sector han pedido explicaciones por esta marginación, la respuesta, tan falsa como temeraria, fue argumentar que las localidades de Cuenca no habían solicitado su inclusión en la "Ruta Quijote" en tiempo y forma. Increíble respuesta si tenemos en cuenta que no ha habido ningún procedimiento público que indicara el tiempo y la forma para hacer esta solicitud.
Lamentablemente el Partido Popular, con motivo de la tramitación de la mencionada Ley en las Cortes Regionales recrimina al Gobierno Regional que no se haga cargo del mantenimiento de las infraestructuras turísticas creadas para la "Ruta Quijote", el mismo partido que en Cuenca guardó silencio, cuando no se opuso, a las demandas de proyectos e inversiones que IxC ha realizado ante la Sociedad "Quijote 2005".
Malo que no se financie el mantenimiento de una infraestructura, pero mucho peor que la infraestructura no se tenga que mantener porque no se ha hecho. Pero Cuenca está marginada en esta Comunidad y esta es otra prueba de esta verdad que muchos están interesado en ocultar.
IxC

1 comentario:

Anónimo dijo...

estos de IxC suempre con los mismo, nos quedamos sin estos y sin muchas cosas más, la noticie es cuando nos dan algo, jajaja