martes, 14 de noviembre de 2006

Palacio de congresos : una promesa electoral de Bono hace 21 años

La reciente firma del protocolo - convenio, para rezliar el proyecto delPalacio de Congresos de Cuenca, nos recuerda que estamos ya en campañaelectoral.

Y por eso, queremos recordar que :

1. Bono prometió en la campaña de 1985 que haría - entonces - elPalacio de Congresos de Cuenca

2. El señor Cenzano hizo las siguientes declaraciones edición deldía 24 de diciembre de 2005 en La Tribuna de Cuenca: Ante la pregunta: ¿El Palacio de Congresos también estávinculado al desarrollo de este asunto? – se entiende que a la urbanizaciónde los terrenos de Renfe. Esta fue la contestación: "Es uno de los temas quequizás caminan con lentitud pero nome preocupa especialmente porque, hoy en día, para el volumen de congresosque podemos asumir estamos supliendo las necesidades de espacio con otrosrecursos. No tendría sentido el hacer un Palacio de Congresos con unacapacidad de 2.000 personas si tienen que irse a dormir fuera de Cuencaporque no haya suficientes plazas hoteleras. En 2006 es alarmante constatar lo poco que se ha hecho porun fomento decidido del turismo de congresos; que se nos diga que no hayprisa en esta cuestión se descalifica por si mismo. “Los beneficios de losPalacios de Congresos no distinguen entre destinos litorales, industriales omonumentales, y siempre mueven nuevas inversiones en las ciudades en las quese ubican. Nuevos hoteles, galerías comerciales y centros de ocio sonconsustánciales a estas edificaciones, como lo son también las empresas deprofesionales relacionadas con las relaciones públicas”. Esto es lo que dicen los expertos de la FEMP, en cuyo senose ha constituido el Spain Convention bureau. Nuestro Alcalde,evidentemente, lo ha entendido mal, porque primero es el Palacio deCongresos y los hoteles vienen después, no al revés.

3. Desconfiamos que esta promesa no sea - una vez más - un nuevoengaño. El Psoe municipal votó en el Pleno de enero de 2006 en contra deesta proposición de IxC : a. Que se inste al Gobierno regional a redactar el proyectoy asignar la financiación necesaria para la construcción inmediata delPalacio de Congresos de Cuenca. Será una ofensa para Cuenca que cuando seinaugure el Palacio de Congresos de Albacete no se haya puesto la primerapiedra del de Cuenca. b. El proyecto arquitectónico del Palacio de Congresos deCuenca debecontar con la capacidad y el carácter emblemático que Cuenca merece.

No hay comentarios: