domingo, 26 de noviembre de 2006

Independientes por Cuenca critica las palabras de el concejal de Hacienda, José M. Lázaro, por decir que no necesita que vengan empresas a Cuenca

En Independientes por Cuenca ni podemos ni vamos a permitir declaraciones de responsables públicos como la siguiente:

“No necesitamos que vengan empresarios de fuera para generar riqueza o crear puestos de trabajo.”

Las ha hecho José María Lázaro, Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, las ha publicado el diario La Tribuna en su edición de 24 de noviembre.
Habla también el Concejal del polígono SEPES como una infraestructura privilegiada, cuando realmente es otro hito en la larga historia de fracasos de Cuenca en la creación de empresas y puestos de trabajo.
Porque es público y notorio, y lo denunció no hace mucho el Secretario de Organización de UGT, que este polígono se ha limitado a la reubicación de empresas, almacenes y comercios en muchos casos; responsable sindical que también recordó que los convenios laborales en Cuenca establecen los salarios más bajos de la región, que es como decir los más bajos de España.
Tuvo que ser el Secretario General del Sindicato Comisiones Obreras el que, en una visita a Cuenca, nos recordara que el paro no se dispara en esta provincia porque la población está envejecida y los jóvenes no tienen otra alternativa que, igual que sus padres y abuelos, emigrar para buscar trabajo.
Las declaraciones del Concejal Lázaro son una agresión en toda regla a las expectativas de creación de empleo que tanto necesita Cuenca y su provincia. Cuenca, situada en el fondo de todos los indicadores de prosperidad, con una economía centrada en la agricultura y el empleo público, con una de las tasas de actividad menores de toda España, especialmente en mujeres.
El Concejal Lázaro expulsa a los empresarios que piensen en invertir en Cuenca, y demuestra la verdadera convicción y apuesta de este Ayuntamiento por la que es para Independientes la prioridad número uno: la creación de empleo.
Desconoce el Concejal que ningún territorio puede ser económicamente autárquico, no lo es la Unión Europea en su conjunto, menos lo va a ser la provincia de Cuenca, que es de los territorios menos desarrollados de la Unión, y que por tanto necesita más que nadie a esos empresarios de fuera que otros consideran prescindibles.
El Concejal Lázaro no se ha leído el Plan de Ordenación Municipal que señala con rotundidad el fracaso industrial de Cuenca en general y del polígono Sepes en particular. Tampoco se ha leído la Ley que otorga a Cuenca la condición de municipio de gran población y que en su exposición de motivos señala la responsabilidad de la capital de provincia en el desarrollo de un extenso y despoblado territorio provincial. Tampoco se ha leído el Plan Estratégico, que ha pagado el Ayuntamiento al que pertenece, y que exige como condición inexcusable de viabilidad futura una apuesta decidida por la creación de empresas de servicios en Cuenca. Tampoco valora por supuesto el Plan Adelante de la CEOE de Cuenca, que se ha ido a Madrid en busca de empresas que quieran venir a Cuenca.

No hay comentarios: