viernes, 24 de noviembre de 2006

Cospedal promete potenciar las ayudas para combatir la violencia de género

La Presidenta del PP regional y candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy en la localidad conquense de Sisante que la Ley contra la Violencia de Género en sí misma es “insuficiente” y que las medidas del Gobierno en este sentido no responden a la obligación de proteger a las mujeres.
En este sentido, la Presidenta del PP de C-LM, acompañada por concejalas, diputadas y mujeres de la comarca ha leído un manifiesto de lucha contra la violencia de género con motivo de la celebración del 25º Aniversario del Día Internacional contra los malos tratos a las mujeres.
En el mismo ha propuesto reforzar la situación de las víctimas desde que sufren la primera agresión, poniendo a su disposición todos los medios necesarios materiales, sociales y personales para que se haga realidad la tolerancia cero; contando en todos los ámbitos con la experiencia acumulada de aquellas mujeres que hayan sido víctimas en algún momento de su vida.

ELIMINAR DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES
De Cospedal ha añadido su deseo de potenciar la obligación en cada ciudadano de denunciar cualquier agresión cuando sepamos que una mujer sufre maltrato, ya que “todos tenemos la obligación de ser los primeros denunciantes” para acortar en nuestros ámbitos sociales las diferencias entre hombres y mujeres, hasta eliminarlas totalmente.
Por último ha manifestado su intención de exigir a todos los poderes públicos que “asuman la responsabilidad que les corresponde” en todos los frentes contra esta violencia injustificada e indigna. Así como su firme propósito de perseguir a los culpables y castigarlos con toda la dureza posible.
En su visita a Sisante, recordó que en lo que va de año seis mujeres han muerto en nuestra región, víctimas de la violencia de género, cinco de ellas en Ciudad Real y una en Cuenca.

VISITA A EMPRESAS LOCALES
Mª Dolores de Cospedal aprovechó también su visita a la comarca de San Clemente para conocer las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Nuestro Padre Jesús Nazareno productora de vino y aceite. Después se dirigió a Confecciones González Santiago García S.L., una empresa textil familiar que lleva instalada en Sisante desde finales de los 80. Allí charló con las mujeres que trabajan en la misma y se mostró muy interesada por el proceso de fabricación de las prendas que elaboran. Lo mismo que ocurrió en Ganaderos Ovimancha, S. A., un cebadero de corderos de los más importantes de la provincia que De Cospedal recorrió acompañada por sus responsables.
Finalmente, y tras un encuentro con mujeres del municipio, en el que conoció sus inquietudes y problemática, mantuvo una reunión con alcaldes y concejales de la comarca, donde conoció de primera mano las necesidades de esta zona de la Mancha conquense.

No hay comentarios: