viernes, 13 de octubre de 2006

Una muerta y 32 heridos al volcar un autobús de jubilados en Cuenca

Una de las 51 personas heridas en el accidente de autocar registrado en el punto kilométrico 142 de la carretera N-301, próximo a la localidad conquense Mota del Cuervo, ha fallecido en la madrugada de este viernes a consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas en el vuelco del vehículo, según informaron fuentes hospitalarias y de la Guardia Civil. El autocar, que llevaba de vuelta a sus casas a 55 jubilados que habían disfrutado de un viaje organizado por el Imserso, chocó contra la mediana después de quedarse sin luces, según explicó el conductor.
La persona fallecida, una mujer de 59 años de edad, no pudo resistir el traslado en UVI móvil desde el lugar del accidente hasta el Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.
Además, el número de heridos se ha elevado a 51. Según fuentes hospitalarias, 20 de ellos sufren heridas de gravedad, aunque todos ellos están fuera de peligro. El resto sufren policontusiones y su estado es leve.
De los heridos, 24 han sido trasladados al Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, 15 al Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, también en Ciudad Real, y dos al Hospital de Toledo.
El autocar, que llevaba de vuelta a sus casas a 55 jubilados que habían disfrutado de un viaje organizado por el Imserso, cubría el trayecto entre las localidades de Fuengirola (Málaga) y Alcázar de San Juan cuando volcó a la altura del punto kilométrico 142 de la carretera N-301.
El autobús impactó contra un quitamiedos que partió, tras lo que dio media vuelta sobre sí mismo y luego se paró a 3 metros de distancia de un puente que tiene una caída vertical de más de 6 metros.
El conductor del autobús explicó el siniestro ocurrió cuando los faros del autocar se apagaron e intentó frenar, pero, dada la falta de visibilidad no pudo evitar golpear contra un quitamiedos lateral y perder el control del vehículo. Agregó que después de rozar esta valla situada en la margen derecha de la carretera, la derribó y entonces rodó por el terraplén anterior al puente.Los ancianos pertenecen a la Asociación de Vecinos El Santo, ubicada en el barrio del mismo nombre de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), aunque cuatro de ellos son vecinos de Pedro Muñoz (Ciudad Real).

No hay comentarios: