lunes, 16 de octubre de 2006

Nueva jornada de huelga en el Virgen de la Luz, para Sabrido la sanidad de Castila-la Mancha va bien.

Con relación a la 104ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 16-10-2006: 12 (15 menos 3 de permiso por vacaciones)
2.-Numero de Facultativos en “Servicios Mínimos” de 8 a 15 horas: 7
3.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 12
4.-Número de Facultativos no adheridos: 0.
5.- % de adheridos a la Huelga: 100%
6.-Suspensión originada de actividad asistencial: QUIROFANOS: 3 (50% de los quirófanos programados).
7.-Numero de horas perdidas de actividad asistencial desde el comienzo del conflicto: 2253 horas (equivalente a 1100 intervenciones).

El día 23 de Octubre, a las 10:45 horas, tendrá lugar la vista judicial de la demanda interpuesta por SIMAP-CLM, ante la decisión unilateral de la Dirección del Hospital Virgen de la Luz, de incrementar el horario laboral de los anestesistas de este centro en mil horas por encima de la jornada laboral anual del personal estatutario del SESCAM.
Si como establece el Decreto que regula la jornada laboral en el SESCAM (88/2003) son 217 los días laborables, el Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca lleva casi la mitad de esos días de HUELGA. Superados ya las 100 jornadas de paros y sin negociaciones desde hace dos meses, parece clara la estrategia de los políticos de Toledo: NO CEDER BAJO NINGUN CONCEPTO, ¡AUNQUE EL HOSPITAL SE HUNDA¡.
La evasión de la realidad, en la que están instalados los Directivos del SESCAM, ha quedado sobradamente demostrada en muchas ocasiones. Una nueva muestra de ello nos la ofrecía la Directora de Recursos Humanos del SESCAM, Dª Fuencisla Olmos, en unas declaraciones en Diario Médico. Así mientras varios líderes sindicales y responsables de Recursos Humanos de Extremadura y Castilla y León, temían el éxodo masivo de médicos a la Comunidad Madrileña ante la nueva oferta de empleo, la Sra. Directora “piensa que las condiciones laborales de Castilla La Mancha son suficientemente estables para atraer a los médicos”.
Celebramos que la Directora de Recursos Humanos del SESCAM recuerde que la jornada laboral anual del SESCAM equivale a 35 horas semanales. No obstante, resulta difícil creer que no sepa que, en Cuenca, hay médicos que llevan seis meses de huelga y que, sólo para cumplir los servicios mínimos, tienen que duplicar ese horario casi todas las semanas. La verdad es que el SESCAM pretende hacernos trabajar 2500 horas anuales (el equivalente a 357 jornadas de 7 horas), aparentando que se cumple la normativa laboral con burdas triquiñuelas matemáticas. ¿Vivirá nuestra Directora en la misma nube que el Sr. Consejero?.
El Sr. Consejero continúa faltando a la verdad, tratando de ocultar otro grave problema al que no sabe, o no quiere, dar solución. Si hace un mes declaraba que, la huelga “estaba teniendo escasa repercusión en la actividad asistencial”, el día 2-10-2006 firmaba la Resolución de servicios mínimos para la huelga convocada por SIMAP-CLM, en la que justificaba la ampliación de dichos servicios mínimos en un Facultativo porque “La demora de pacientes quirúrgicos en lista de espera ya se ha incrementado y se seguirá incrementando de forma inaceptablemente larga..”. ¿Por qué no ha pensado el Sr. Consejero antes, en los pacientes, si es que le importan algo?.
Pensamos que Cuenca merece algo mejor que los gestores sanitarios que padecemos, más preocupados en cumplir las directrices de Toledo y en tratar de enmascarar la repercusión que tiene la huelga en la actividad asistencial, que en plantear alternativas y soluciones satisfactorias para solucionar el conflicto. ¿Van a seguir tolerando todos los conquenses esta situación?

1 comentario:

Anónimo dijo...

La huelga de anesteistas se declara en Abril ante la negativa del Sr Sabrido a negociar y posponiendo cualquier decisión a la que tomen los jueces.
No le ha importado en absoluto el daño ocasionado a la población conquense en estos seis meses de espera, y el deterioro producido en el Hospital Virgen de la Luz.
Se jacta publicamente de las inversiones millonarias en toda la comunidad excepto en Cuenca,pensando que pocos votos pueden ofrecer estos ciudadanos ,considerados por el gobierno de Toledo como ciudadanos de segunda.
"Sabrido y PSOE" te esperamos los conquenses en las elecciones autonomicas",sin acritud.