viernes, 13 de octubre de 2006

Más de 27 millones para obras de abastecimiento a localidades conquenses cercanas al acueducto Tajo-Segura

El Consejo de Ministros ha autorizado el contrato de las obras correspondientes al proyecto de abastecimiento a los núcleos de población inmediatos el Acueducto Tajo-Segura. El presupuesto de estas obras, que afectan a varios municipios de la provincia de Cuenca, asciende a 27.482.374 euros y su plazo de ejecución es de veinticuatro meses. Este proyecto tiene como objetivo la ejecución de las obras necesarias para el suministro de agua procedente del acueducto Tajo-Segura a las poblaciones cercanas al mismo. Las obras consisten, fundamentalmente, en la construcción de una toma del depósito de Valdejudíos, de una potabilizadora y de una estación de bombeo situadas aguas abajo del mismo, así como de una tubería de impulsión hasta el Cerro de Carrascosa, en el que se sitúan los depósitos de cabecera. Además, se construirá una red de tuberías de llegada hasta los depósitos reguladores en cada núcleo de población y los ramales de distribución correspondientes. Estas actuaciones forman parte del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente, que materializa la reorientación de la política del agua, mediante acciones concretas diseñadas para garantizar la disponibilidad y la calidad del agua en cada territorio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y una m....
ladrillos y cemento para tapar las miserias. YA ESTA BIEN.
estos se creen que nos hemos caido de un guindo.¿o van a tener razón?

Anónimo dijo...

pues seguro que tienen razon

Anónimo dijo...

Siempre tiene excusas para justificar lo injustificable. Llevar el agua con un nuevo trasvase insostenible a Ciudad Real, donde van a montar un buen tinglado urbanístico y tienen que resolver todos los desastres que han causado en el acuifero 23.
Pero como es para Castilla la Mancha, pues a tragar.

Anónimo dijo...

Si no hay agua en cabezera, pa que la tuberia manchega??

Caballero Sin Espada dijo...

Nueva tomadura de pelo. Esta es la verdad, agua tubería manchega para:

Complejo ocio Reino Don Quijote en Ciudad Real.
Recuperación humedales en Ciudad Real
Agricultura intensiva fundamlentalmente en Albacete.
Consumo humano para 500.000 almas, de las cuales 10.000 en Cuenca.

También para Cuenca anegación tierras fértiles en Carrascosa y anulación del 20% de la capacidad económica en Campos del Paraiso.