martes, 10 de octubre de 2006

EL HOSPITAL DE CUENCA MEJORA Y AGILIZA LA ATENCIÓN A LOS PACIENTES EN LA UNIDAD DE EXTRACCIONES

El Hospital Virgen de la Luz, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha logrado mejorar y agilizar la atención a los pacientes que a diario acuden a la Unidad de Extracciones y Toma de Muestras, gracias a la realización de obras en un patio interior del edificio del Policlínico, que han permitido que los usuarios de este servicio sean atendidos con mayor rapidez y comodidad, y que los profesionales desempeñen su labor asistencial en mejores condiciones.
Hasta ahora los pacientes que acudían al Policlínico del Hospital Virgen de la Luz para realizarse una extracción de sangre accedían a la sala por una única entrada desde el vestíbulo del edificio del Policlínico y, una vez que habían sido atendidos, debían salir por el mismo acceso, lo que provocaba confusión y molestias. La actuación realizada ha consistido en la apertura de un nuevo acceso destinado a los pacientes que acuden a la Unidad de Extracciones, dependiente de los Servicios de Hematología y Análisis Clínicos del Virgen de la Luz. Para ello se ha utilizado parte de un patio interior del edificio del Policlínico, concretamente, la parte cubierta de este patio interior, que se ha acristalado y solado, lo que ha permitido crear un nuevo pasillo independiente para acceder a los puestos de extracción y de este modo que los pacientes entren por una puerta y salgan por otra diferente. Además se ha sustituido y mejorado el mobiliario de de esta Unidad, adquiriendo nuevos sillones, más cómodos, para los cerca de 250 pacientes que a diario suelen acudir a este servicio hospitalario para realizarse las extracciones de sangre.

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