lunes, 11 de septiembre de 2006

PSOE registra en el Congreso una proposición no de ley para que se realicen las obras del Palacio de Justicia de Cuenca

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso registró en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley relativa a la construcción y, por tanto, nueva ubicación del Palacio de Justicia de la ciudad de Cuenca, para su debate en la Comisión de Justicia.
En la proposición se insta al Gobierno a que impulse la realización de las gestiones oportunas con el fin de que se realicen las obras y en su caso se concreten las cesiones de terreno por parte del ayuntamiento de Cuenca, para la ubicación del Palacio de Justicia en esta ciudad. Asimismo, le insta a que se prevean los fondos necesarios para su ejecución en las previsiones presupuestarias del Gobierno.
En la exposición de motivos, el Grupo Socialista apunta que esta ciudad es sede de un partido judicial que da cobertura a unas 118 poblaciones, incluida la capital, con un número de habitantes de casi 81.300 ciudadanos. La Audiencia Provincial responde a un total de cuatro partidos judiciales, lo que supone asistencia a más de 200.000 ciudadanos.
Según el PSOE, la ciudad de Cuenca presenta un crecimiento demográfico considerable, por lo que el actual edificio resulta insuficiente para albergar los distintos juzgados y la Audiencia Provincial, con la consiguiente 'repercusión en la administración de Justicia y atención al ciudadano'. Al no poder ser ampliado el edificio actual debido a su ubicación, el ayuntamiento de Cuenca ha puesto a disposición del Ministerio de Justicia una parcela adecuada para la nueva construcción, 'por lo que no hay objeción alguna a su cesión'. 'La nueva construcción es lo suficientemente amplia como para albergar tanto los actuales juzgados como aquellos que demanden las necesidades de la ciudadanía, así como los Registros y Archivos', apunta.
Finalmente, lamento que durante los años 'precedentes' se ha solicitado del Gobierno la construcción de este nuevo edificio sin que, a pesar del reiterado compromiso, haya tenido reflejo presupuestario. Por eso, los socialistas apelan a través de esta iniciativa 'a la consideración de lo expuesto' para que la próxima construcción del Palacio de Justicia sea una 'realidad' en la capital conquense.

Europa Press

No hay comentarios: