martes, 12 de septiembre de 2006

Cuenca inaugura la exposición 'Don Quixote de la Mancha ilustrado por Salvador Dalí'

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurará el jueves en la Fundación Antonio Pérez, de Cuenca, la exposición 'Don Quixote de la Mancha ilustrado por Salvador Dalí'.
En esta muestra se exponen 38 dibujos y acuarelas con los que el pintor ilustró la primera parte de 'El Quijote' publicada en la editorial Random House en 1946 y doce de las litografías creadas por Dalí en 1957 para ilustrar la edición parisina de 'Don Quichotte' de Joseph Foret.
La exposición, que llega a Cuenca en el décimo aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha sido organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la empresa pública Don Quijote de la Mancha 2005, en colaboración con la Fundación Gala-Salvador Dalí, de donde proceden todas las obras.
Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 17 de diciembre, es una de las grandes exposiciones que se ha programado para dar continuidad a los actos del IV Centenario de El Quijote, que se celebró en 2005.

No hay comentarios: