martes, 26 de septiembre de 2006

90 días de huelga, y Sabrido en la nube que la sanidad de Castilla-La Mancha va bien

Con relación a la 90ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 25-9-2006: 12 (15 menos 3 de permiso por vacaciones)
2.-Numero de Facultativos en “Servicios Mínimos” de 8 a 15 horas: 6
3.-Número de Facultativos adheridos a la Huelga: 11
4.-Número de Facultativos no adheridos: 1 (Facultativo exento de guardia).
5.- % de adheridos a la Huelga: 91.6%
6.-Suspensión originada de actividad asistencial: QUIROFANOS: 2 (50% de los quirófanos programados) CONSULTAS: 1 (100% de las consultas programadas).
7.-Numero de horas perdidas de actividad asistencial desde el comienzo del conflicto: 1903 horas (equivalente a 950 intervenciones).

El día 21 de Septiembre SIMAP-CLM, como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de La Luz de Cuenca, y ante la ausencia de negociaciones desde hace mas de 30 días, ha realizado el preaviso de huelga para todos los días laborables del mes de Octubre, Noviembre y primeros días de Diciembre.
Después del simulacro de negociación planteado por de la Dirección Gerencia durante la primera quincena del mes de Agosto y el silencio total posterior, aunque el Director Gerente estaba emplazado a presentar un documento base para negociar, ha quedado en evidencia su verdadera posición: hacer creer a todos que su intención es negociar y solucionar el conflicto, cuando la realidad es que siguen obcecados en su modelo de gestión, que supone la explotación laboral de aquellos colectivos que sean necesarios para sus planes, ignorando el perjuicio que está ocasionando en la atención sanitaria conquense. ¡Otra cosa sería si esto sucediera en Toledo o Albacete¡.
El Delegado de Sanidad, Sr. Olmeda, continua con su peculiar interpretación que nada tiene que ver con la realidad, fruto de su ignorancia, mala información y total desconocimiento del fondo del conflicto. La decisión del Juez, de desestimar la suspensión cautelar de la orden de imposición de la doble guardia, se fundamenta en que este caso se verá en profundidad el próximo 16 de octubre y resulta prudente esperar a una valoración más exhaustiva antes de tomar ninguna decisión.
Lo que se está juzgando es si los médicos tenemos derecho al mismo régimen de festivos, descansos semanales y libranzas que el resto de los trabajadores del SESCAM, o por el contrario, si como ellos falsamente afirman que al concedernos nuestras reivindicaciones, se producirá el desmoronamiento del Sistema Sanitario. ¿Quién piensan engañar con este viejo cuento?.
Lo que lo que se dilucidará, en este juicio, es el derecho de los médicos a trabajar el máximo de horas permitido según el Estatuto Marco y la Directiva Europea 93/104/EU, 48 horas semanales y 2083 horas en una año frente a las 35 horas semanales y 1519 del resto de trabajadores del SESCAM, o por el contrario nuestra jornada es ilimitada y tenemos que estar a disposición del empresario 7 días a la semana y 365 días al año.
Lo que en definitiva se juzga es si los médicos, tienen los mismos derechos que el resto de trabajadores o deben continuar en el régimen de esclavitud que pretenden los políticos del SESCAM.
Nos resulta llamativo el Decreto 100/2006, de 29-08-2006, por el que se delega en el Consejero de Sanidad la competencia para establecer los servicios mínimos en los supuestos de huelga que afecten al Servicio de Salud de Castilla La Mancha, que pudiera interpretase como un abandono a su suerte, por parte del resto de Consejeros, ante el pobre papel representado por el Sr. Sabrido en la resolución del conflicto. Es sorprendente, que una huelga que según el Consejero, tiene “una escasísima repercusión”, obligue a la Junta de Comunidades a sacar este decreto para el sector de la sanidad: quizás teman un otoño “caliente”, algo que no sorprendería a nuestro sindicato.
¿Saben los señores gestores del SESCAM y de la Sanidad de CLM que en Octubre salen a concurso 1200 plazas para médicos especialistas en los 8 nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid.?. ¿Qué será de este Hospital en el año 2007?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece inadmible que después de 5 meses de huelga ningún gestor del SESCAM de Toledo haya venido a Cuenca a negociar.(¡No deben tener suficientes coches oficiales para hacer este trayecto!)
El Sr Sabrido ha demostrado que sabe imponer y no negociar.
El horizonte para esclarecer esta huelga está en el día 16 de Octubre donde se juzgará en Cuenca este conflicto.
El SESCAM hábil en la propaganda y mala en la gestión de recursos humanos junto con todos los conquenses han salido perdiendo con esta huelga que han provocado y que no ha querido solucionar.
La perdida de ilusión y la frustación entre los profesionales que están observando esta huelga es enorme y el crédito de los gestores de la Sanidad de Cuenca en la actualidad es nulo ya que han actuado con cobardía y nunca han defendido los intereses del Hospital y de los ciudadanos conquenses a lo que atienden.

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo se le esta pidiendo a la ciudadanía conquense que se manifieste sobre la intolerable dejación de funciones de los gestores sanitarios del SESCAM de Toledo en cuya cabeza pensante(o no) esta el Sr Sabrido.
Partidos políticos de Cuenca(PP,PSOE,IU) guardan un intolerable silencio.Solo se ha manifestado valientementeIXC.
Parece ser que este partido es el único que ve el notable problema que hay en nuestra ciudad y provincia.
Sindicatos que velan tradicionalmente por las salud de los trabajadores y que están en contra de la explotación laboral también guardan un notable silencio.