domingo, 6 de agosto de 2006

La Asociación de la Memoria Histórica de Cuenca recupera otro medio centenar de represaliados de la Guerra Civil

Los trabajos de exhumación en el antiguo cementerio de 'La Tahona' de Uclés (Cuenca) continúan en su segunda fase y hasta finales de septiembre, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca intentará desenterrar los restos de los republicanos represaliados tras la Guerra Civil. En lo que va de campaña en 2006, se han recuperado los restos de medio centenar de fallecidos, fusilados o que murieron de hambre en la cárcel del Monasterio
de Uclés.
Un total de 22 voluntarios estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, trabajan en 'La Tahona' dirigidos por el arqueólogo Ángel Fuentes. Según explicó en declaraciones a Europa Press el presidente de la asociación conquense, Máximo Molina, los trabajos resultan más sencillos en esta segunda fase, después del conocimiento de los enterramientos adquiridos durante las exhumaciones del año pasado.
Molina señaló que las excavaciones van a buen ritmo y esperan poder concluir los trabajos antes del 22 de septiembre. Más de 100 familias de toda España han solicitado la recuperación de los restos de sus antepasados. El año pasado fueron exhumados 60 individuos.
Según la información recopilada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cuenca, deben quedar enterrados en 'La Tahona' otros 340 republicanos.

No hay comentarios: